martes, 5 de mayo de 2009

QUÉZQUEN NO SABE QUÉ PASA EN EL CONGRESO

Tags


Ayer nomás el presidente del congreso, Javier Velásquez Quesquén, negaba que se pagaban los pasajes de los congresistas.

La Mesa Directiva dispuso la entrega de hasta S/.2,280 a través de un sistema reservado.

Luego Javier Velásquez que dice:

“no hay acuerdo alguno de la Mesa Directiva o de otro órgano parlamentario sobre un supuesto otorgamiento de dinero adicional a los parlamentarios bajo un sistema de concepto reservado de pasajes aéreos y vales por combustible”.

Hoy salen a desmentrirlo:

En declaraciones a su salida de RPP, manifestó que el viaje de los congresistas a las sesiones descentralizadas “evidentemente se financia con recursos de la cooperación (internacional)”. Pero Mauricio Mulder (Apra) y Víctor Mayorga (PNP) aclararon que la cooperación internacional solo financia la organización de los eventos y el traslado de asesores. “Los pasajes son solventados por el Congreso cuando se trata de una representación institucional y no personal, por ejemplo, en el extranjero”, puntualizó Mulder.

Y siguen las contradicciones:

Quien también contradijo a Velásquez fue el presidente de la Comisión de Constitución, el aprista José Vargas Fernández, quien sostuvo que “es lógico” que el Parlamento costee “mis viajes” para desarrollar sesiones descentralizadas. “Los pasajes (para sesiones descentralizadas) no son descontados porque es un aporte que da el Congreso... El último (viaje a Iquitos) lo asumí con el adicional que se me dio. Creo que es un poco más de dos mil soles”, puntualizó, confirmado así la información de este diario.

Primero Ugarte, ahora Quesquén, quién será el siguiente que se contradiga o lo contradigan