martes, 5 de mayo de 2009

ALAN QUIERE REELECCIÓN

Tags


Alan García está planeando su reelección........ por César Hildebrandt:

El domingo, en “Expreso”, este abanicador profesional, este José Vargas que Felpudini habría denunciado por plagio, ha soltado un encargo de Palacio y ha hablado, de frente y sin máscaras, de la reelección presidencial. Le preguntaron en “Expreso” qué pensaba de la reelección y Vargas, que es presidente de la Comisión de Constitución, contestó: “Es una posibilidad democrática, lo ha hecho Álvaro Uribe en Colombia y otros presidentes de otros países. No es inconstitucional, existe reelección en Estados Unidos y nadie puede negar la calidad democrática de ese país...” “Claro que la Constitución se puede reformar. La Constitución del 93 establece el mecanismo para su reforma parcial o total. El tema de la reelección bien puede discutirse en su momento...” Así que avisados estamos. Si Vargas lo ha dicho es porque García lo ha pensado. Y si García lo ha pensado es que ya está tramando cómo organizar el aquelarre necesario para obtener los 81 votos requeridos para cambiar el artículo constitucional respectivo.

Y AAR también lo dice:
Ocurrió en el primer gobierno aprista y ahora lo vuelven a hacer: cada cierto tiempo, los apristas sueltan el globo de ensayo de la reelección de Alan García. Cuando el río suena, piedras trae.

Esta vez fue el presidente de la Comisión de Constitución, el ‘compañero’ José Vargas, ayer en Expreso, con la justificación de lo bien que está haciendo las cosas este gobierno. El mecanismo sería una reforma constitucional vía referéndum.

¿Cómo aprobar la reforma constitucional? Para empezar, aunando esfuerzos con el fujimorismo y su –según ellos– creciente peso en la opinión pública, a cambio –¿alguien lo duda?– del indulto al condenado a 25 años por violación de derechos humanos y secuestro.