martes, 14 de abril de 2009

NO ME HACE CASO EL CONGRESISTA JUVENAL ORDOÑEZ

Tags


Hace tres semanas solicité al congresista por Tacna Juvenal Odeñez, información relacionada con los viajes realizados por el Luis Torres Robledo Alcalde de la ciudad de Tacna Mario Pautrat Calderón (Gerente Regional Sur de EPENSA -Diario CORREO- ) y Fernando Rondinel (dueño de RADIOUNO de Tacna ,.....problemas? viajaron el mismo día a Panamá.....

Bueno el blog de adioscorruptos lo detalla el artículo, pero según ese artículo es que hagomi llamado a al congresista Juvenal Ordoñez, quien no me ha respondido. Ahora estoy tratando de comunicarme con el congresista Abuggatás que también pertenece a la Comisión de Fiscalización a ver si escucha el llamado Tacneño.

AeroTorres en su alto vuelo

Mario Pautrat Calderón tiene pasaporte arequipeño, pero le encanta Tacna. Aquí encuentra placer y sobretodo la compañía de un alcalde que bien podría ser su siamés.Es gerente regional sur de EPENSA, la empresa que publica los diarios Correo, Ajá, Bocón y Ojo.Es un tipo bonachón, el típico pituquito que chupa Whiski con Red Bull. Se computa el bacán, el que pasea a su perro de raza, un perro que ladra así: “puta que guao”. Es un chibolo eterno a pesar que la calvicie hace rato le ganó la batalla.Obviamente es amigo del alcalde de Tacna Luís Torres Robledo. De ahí se explican las portadas echadas en el diario Correo a favor del “gordito ridiculón” y que firma un esclavizado Rubén Mamani.Un ¡carajo! de Pautrat es suficiente para que Mamani agache la cabeza y reciba silencioso el titular dictado desde la Municipalidad Provincial.
Pero esta danza no estaría completa sin un tercer integrante. Tienen que hacer “mancha” para pensar, trabajar y reírse juntos. Como los tres chiflados.Ese tercero es…Adivinaron.Quién más podría encajar en esa pandilla.Sí, Fernando Rondinel.Y no es alucinada ni chisme. Las pruebas están a la vista. Un reporte migratorio da cuenta que en mayo del año pasado, Rondinel y Luis Torres viajaron a Panamá. Fue el 21 de mayo y regresaron juntos el 27 del mismo mes.Y claro, no estuvieron solos, Pautrat también viajó los mismos días. La única diferencia es que el gerente de EPENSA se dirigió primero a Cuba y de ahí a Panamá. Regresó de ese país el 27 de mayo.Habría que ser bastante ingenuo para creer que se trata de una simple coincidencia.Es una verdad irrefutable que Torres mantiene muy bien “aceitado” a Rondinel. Desde Radio Uno es su máximo defensor y ayayero. A Correo también ingresa dinero de la Municipalidad con páginas enteras de publireportajes o mermeladas como se le conoce en el argot periodístico. Cada vez que sale Torres en el diario Correo, sus páginas se sienten pegajosas por tanta “merme”.Pero la cosa no queda ahí. Es todo un reto demostrar a qué fueron a Panamá “Larry Pautrat”, “Curly Torres” y “Moe Rondinel”.Ese país es un paraíso fiscal porque tiene niveles impositivos muy bajos. Allí se constituyen las denominadas off shore que no es otra cosa que empresas utilizadas para ocultar al propietario o beneficiario de determinados bienes.Los motivos pueden ser distintos, por ejemplo el blanqueo de dinero o la ocultación de propiedades.Los más sonados casos de corrupción en el Perú siempre han terminado revelando alguna empresa off shore constituida en Panamá.¿Qué negocio en conjunto tendrán constituido el trío Pautrat, Torres y Rondinel? Al menos ya existe el hilo de la madeja. El viajecito a Panamá demuestra que apuntan alto. No se trata de algunos soles, sino de cantidades importantes que bien podrían estar saliendo de negocios ilícitos.Rondinel ha confesado que está a punto de comprar equipos para poner operativa su señal de televisión digital. ¿De que cuero estarán saliendo las correas? Dudo mucho que su radio le rinda tantas ganancias como para instalar una televisora de señal digital.Volar en AeroTorres tiene sus ventajas. Rondinel viaja en clase económica y Pautrat en ejecutivo. Paga uno, y vuelan tres.
PD. El 11 de febrero, la Comisión de Fiscalización del Congreso le ha enviado un oficio a Luis Torres para que responda, entre otras cosas, sobre su viaje a Panamá. Le dieron 15 días de plazo, sino será citado para acudir a la Comisión en Lima. Al menos se abre la posibilidad de investigar a un alcalde que a todas luces viene despilfarrando el dinero de Tacna y tiene varios cuestionamientos sobre negocios ilícitos. Ojalá los congresistas por Tacna se interesen en el tema y no guarden silencio cómplice.

Fuente adioscorruptos.

1 Comentarios so far

A esta sarta de complotadores se ha unido Fernando Martorell para tratar de tomar el poder y desangrar a las arcas de Tacna.
Se podría decir que es una mafia perfectamente montada para hacer uso y abuso del poder en beneficio de sus integrantes en desmedro de el pueblo de Tacna.
Digámosle no a estos sinvergüenzas en las elecciones del 3 de octubre