miércoles, 29 de abril de 2009

MUCHA INFORMACIÓN

Tags



La influencia de Estados Unidos en algunos medios de comunicación latinoamericanos y, particularmente, entre algunos periodistas de la región no es un asunto meramente ideológico: a veces es un asunto de dinero.
Un reciente artículo del periodista estadounidense Jeremy Bigwood –el mismo que demostrara la injerencia conspirativa de la embajada de su país en Bolivia- constituye todo un periplo por ese país del Nunca Jamás en el que viven, cheque en mano, empresas de comunicaciones y sus emplumados servidores.

-
Los profesores de la especialidad de Lingüística de la PUCP zanjan todo debate posible respecto del gaffe de Correo con la congresista Supa. Aquí su comunicado:

-Saga de la Hilaria y el Aldo : Guillermo Giacosa


-Crianza criminal. Sobreexplotación en las granjas originó virus letal.
l
El afán de ganancia de las grandes empresas provocó el virus letal que azota al mundo, de acuerdo a las primeras investigaciones que indican que la producción animal en granjas industriales estaba sometida a “la continua circulación de virus”.

-Ecuador respaldó la tesis limítrofe de Chile

El embajador ecuatoriano en Santiago, Francisco Borja, señaló que su país respeta los acuerdos firmados en 1952 y en 1954 entre las tres naciones. Perú asegura que estos pactos solo regularon la actividad pesquera.

-TLC con China: unos ganan, otros pierden

Acuerdo fue suscrito ayer en Pekín y se estima exportaciones por US$ 805 millones a China. Empresarios de Gamarra esperan que negociación haya sido justa. Critican que no convocaron al sector textil para negociar.

-Huánuco protesta contra contaminación

Miles de pobladores exigieron a minera raura cumplir obligaciones ambientales. A la masiva protesta se sumaron hasta los escolares, por eso se suspendieron todas las actividades.

-Osinergmin fija nuevas tarifas eléctricas

El organismo supervisor asegura que el alza no será de 7%, como se preveía, para los sectores doméstico e industrial.