miércoles, 25 de marzo de 2009

ENOJO POR LA RELACIÓN UNIVERSIDAD-PUEBLO NO!!! -1-

Tags


Cómo no tengo un arma y los mato a todos ¿por qué no se callan? hay 60 estudiantes en el salón y la mayoría sólo están aquí para hacer vida social, mierda.

Un minuto de salvajismo, soy un asesino teórico, criminal en potencia, pero eso me diferencia de los asesinos, pensé, ellos lo hicieron. Luego de pensar en matarlos, pensé en sus padres, en los míos, en que no tengo derecho quitar la vida a nadie, además no podría hacerlo mas allá de pensarlo, y resumiendo, comprendí una vez más que lo imaginado estaba mal.

Pero, cuántas veces he pensado esto, he dejado volar mi imaginación, quizás mis sueños, sí; sueños de matarlos, pero la razón viene a mi, y dice es suficiente de inconsciente, luego trato de entenderlos, pero no puedo.

Uno realmente no sabe para qué va a la universidad, primero es obligado por los padres, luego, por presión social ve su ingreso como una gran probabilidad.

El título, también es otro de los factores determinantes para ir a la universidad, la sociedad te exige un título.

El debate se abre porque hoy por hoy es posible ver titulados universitarios superiores que son mileuristas que trabajan 60 horas a la semana y que vieron triplicar el precio de la vivienda mientras estudiaban. Por otro lado vemos fontaneros, pintores, electricistas, mecánicos, ebanistas... que se levantan más de medio kilo al mes y a las 18:30 no sólo no siguen curando sino que están en el gimnasio, porque su hipoteca se lo permite,

Ir a la universidad siempre merece la pena. Con los títulos universitarios pasa como con los libros, no hay ninguno que no tenga algo bueno.

Claramente si la valoración es meramente económica, si lo que buscas es dinero fácil sin esfuerzo ni talento, no merece la pena ir a la universidad. En este caso lo mejor es hacerse agente de futbolista, participante de Gran Hermano (mejor si tienes tetas), o cantante.

Sobre las notas, para el universitario, no te preocupes demasiado por la notas. Un expediente excepcional solamente indica que te has adaptado bien al método educativo, pero no dice nada de tu capacidad de trabajo en equipo por ejemplo. Sacar un 5.0 es siempre una buena noticia (perfecta relación esfuerzo/beneficio) si aprovechaste el tiempo para profundizar en los otros puntos.

En Chile (Arica-Parinacota) encontré un artículo que siembra duda sobre si se debe o no ingresar a la universidad:

¿Estudiar en la Universidad, el único camino?
Alberto Precht, Director de El Morrocotudo, escribió esta semana el siguiente editorial que nos invita a reflexionar:

En los últimos años se ha instalado en Chile la idea, aceptada tácitamente por todos, de que para ser exitoso en la vida, debemos estudiar en la Universidad y obtener un título profesional.


Me pongo de pie y les pido se callen, y no soporto. Ya los he matado mentalmente, pero siguen haciendo ruido.

Éste es uno de los motivos de la sobre población de la universidad. Recuerdo a Marco Aurelio Denegri citando a un pedagogo muy reconocido a nivel nacional e internacional, pero refiriéndose al ámbito nacional, expresa que se deberían cerrar el más del 50% de las universidades del país, ya que no están cumpliendo su cometido como tal.
La universidad no puede ser democrática, demos-pueblo y kratos-gobierno, la universidad no es pueblo porque le pueblo muchas veces es ignorante, o mejor dicho, desconoce muchas cosas pensando que hay un orden social establecido no cambiante.

Y entendamos que en la democracia reina la mayoría, eso le conviene al político, el pueblo manda. Cuando la universidad se convierte en una cuestión comercial pierde todo sentido.

En la universidad, los profesores necesitan alumnos, sino no cesan una facultad.

Paro, me detengo, freno, hasta aquí nomas, tengo programa radial a las 10:00 y tengo que hacearme y ejercitarme y comer un huevo que mi padre me dejó.