domingo, 22 de marzo de 2009

DE LA INFORMACIÓN, LA EDUCACIÓN Y DE LA PUTA TELEVISIÓN - AHORA EL INTERNET-



Ágradezco el título a Dorian Céspedes.

Leía a César Hildebrandth, a veces tan irónico, tan sarcástico, tan sutil; contaba su experiencia por el nuevo periodismo a través del internet, y que pasado los tres minutos y 5 segundos de una entrevista expresa:


Ya tengo suficiente. He recibido mi dosis de periodismo nuevo, de bloguismo ombliguista, de posmodernidad.



No podía soportar más la entrevista sin sentido que se llevaba en el sitio en internet indicado como La Habitación de Spencer, así que Hildebrandt aguantó, soportó muy poco de esa nueva forma de entrevistar, preguntar cualquier cosa.


Gracias a Spencer titula el artículo del César Hildebrandt.

Y es que el internet es un espacio que puedes encontrar de todo, a Hildebrandt le bastó 3 minutos 5 segundos para comprender que, ahora, el nuevo periodismo es el sin sentido de una conversa -entrevista-, o sea, sin propósitos de contribución para la sociedad, y si hay una especie de contribución es la de comprender que, cada vez, hay un desinterés total por querer cambiar la sociedad.


Ahora que César Hildebrandt me ha hecho reflexionar un poquito me pregunto: ¿Sabrá Spencer cuántos niños murieron en palestina? ¿sabrá el caso de Yuyanapak? entre algunas de las preguntas que estoy seguro él le relaizaría a modo de comprender el estilo del nuevo periodismo.

Y mi crítica es que, la mayoría de las entrevisas de Spencer son sin un objetivo a aconseguir, es decir, los temas que toca son de entretenimiento lo cual está bien. Pero siempre trata de entretener, así como jugar nintendo, billar o algún otro juego. O sea que Spencer todo el día juega billar, esa es su contribución con la sociedad.

Todo no es educación pura, no se puede, hay que hacerlo entretenidamente. Pero tampoco fumemos marihuana todo el día.

Comprendamos que el mundo es una mierda, mierda que otros países la viven día a día, países como el nuestro que sólo la huele. Por eso queremos olvidar las atrocidades que comete el hombre en el mundo con programas de Spencer.

Hildebrandt mata su artículo así:


El mundo se nos había muerto y no lo sabíamos. Gracias Spencer por la lección. Henry, muchas gracias. Los que ya hemos muerto te saludamos.

2M