lunes, 5 de enero de 2009

DATOS IMPORTANTES DEL DÍA

Tags

“Patria Judía” es un sitio del Internet que se difunde en todos los idiomas, empezando por el hebreo, desde Buenos Aires. Allí se expresa, sin pudores, el “patriotismo israelí”.¿Qué decía ayer “Patria Judía”?Después de llamar terrorista al subcomandante zapatista Marcos por denunciar la masacre de Gaza, “Patria Judía” describía así la matanza de la mezquita en Beit Lahiya:“Ayer volaron una mezquita que contenía misiles y bombas, mandando a otros diez genocidas palestinos al séptimo cielo del pedófilo... Flor de paliza se les viene encima”.El pedófilo es Mahoma. Los “palestinos genocidas” eran civiles que estaban rezando.¿Y cómo trata “Patria Judía” el asesinato del dirigente de Hamás Nizar Rayan en un bombardeo aéreo que mató a su esposa y a sus ocho hijos?Lo trata de esta manera:“Otra rata gorda fue a visitar a Mahoma. Israel mata a uno de los principales líderes de Hamás en la Franja de Gaza”.Debajo de la foto de Nizar Rayan aparece la siguiente leyenda:“Chau basura, saludos al pederasta de tu profeta”.Y bajo la foto de la casa destruida del líder de Hamás, la frase siguiente:“Así quedó la casita de Rayan”.La gracia de “Patria Judía” es que expresa, sin hipocresías ni antifaces, el discurso de la derecha fascista israelí. La que hoy gobierna ese país nacido como contestación mundial al genocidio nazi.

Sigue la carnicería

GAZA.- El primer ataque de artillería israelí desde la ofensiva de hace ocho días por mar y aire contra Hamas, entró en acción ayer contra diversos puntos de la frontera con la Franja de Gaza.Los tanques dispararon contra diversas posiciones del norte de Gaza, área que los milicianos palestinos utilizan para lanzar cohetes sobre territorio israelí. También la zona de Khan Yunis, en el sur, se ha visto afectada.Ello podría significar el inicio de la intervención terrestre que se espera en los últimos días.

Naciones Unidas anuncia nuevas acciones sobre la crisis en Gaza

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó al Consejo General de su organización a gestionar un pronto fin al conflicto en el Medio Oriente.
El titular de la ONU tiene también planeado reunirse el lunes con ministros de países árabes, que viajan a Nueva York para apremiar una resolución del Consejo de Seguridad que exija el cese inmediato de la violencia.Estados Unidos bloqueó la noche del sábado la aprobación de una declaración del consejo que instaba a un cese inmediato de las hostilidades entre Israel y el grupo extremista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, dijeron diplomáticos del organismo encargado de la seguridad en el mundo. El documento manifestaba asimismo una grave inquietud por la escalada de la violencia, añadieron.

En plena crisis, García sube sueldo a ministros

El aumento de sueldos de los ministros mereció ayer duras críticas de quienes consideran que la medida llega cuando la población está muy preocupada por los efectos de la crisis financiera internacional y el go-bierno ensaya un “plan anticrisis”; y también porque constituye un mal precedente respecto al ordenamiento de los ingresos de los funcionarios del Estado.

Brack afirma que el aumento de sueldos a los ministros fue idea de García

El ministro del Ambiente negó que la iniciativa que homologa los sueldos ministeriales con el de los congresistas haya partido del Gabinete. “Ser ministro es estar dedicado 24 horas al trabajo y no se puede tener ningún ingreso adicional”, comentó.

Descartan que homologación afecte presupuesto y programas sociales

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, descartó que la homologación de los sueldos de ministros con congresistas, afecte el presupuesto y la ejecución de los programas de ayuda social.
“(Esta homologación) no va a afectar el presupuesto de mi sector ni del presupuesto general. Vamos a ahorrar en el presupuesto público de este año, ahorrando en agua, energía y papeles. Pero eso no implica que vaya a desminuir los presupuestos de la ayuda social, del plan anticrisis y todos los demás”, dijo.

Homologación de sueldos debe alcanzar a técnicos del Estado

Laboralista Jorge Toyama propone crear ley general de salarios en el Estado. Ministro Brack asegura que decreto de urgencia no afectará presupuesto
Diversos especialistas dijeron ayer que el decreto de urgencia que homologa el sueldo de los ministros del Estado con el que perciben los parlamentarios ha sido una medida bastante saludable. Sin embargo, consideran que ha dejado de lado a muchísimos funcionarios públicos, al contemplar solo a los integrantes del Gabinete Ministerial.

Bajan los sueldos de los empleados públicos

Ayer se anunció que los ministros se auto-aumentaron los sueldos y ahora ganarían S/. 22,000 mensuales. Arguye el gobierno que este es un sueldo digno que les permite cumplir con todas sus obligaciones. De lo que se colige que, para ellos, ganar menos sería injusto.
Podrían agregar, además, que “esto permitirá aumentar la demanda interna porque los ministros van a poder comprar más bienes y servicios en el país”. Efectivamente. El “pequeño problema” es que los ministros son solo 17 y la Población Económicamente Activa en el Perú supera los 13 millones de personas.

¿Sangre, sudor y lágrimas ministeriales?

Siempre he estado a favor de que el gobierno ofrezca remuneraciones competitivas para atraer recursos humanos calificados, pero este aumento que se acaban de dar los ministros para ganar S/.23,200 al mes, como los congresistas, es un grave error.
La medida pretende rectificar la metida de pata del presidente Alan García. Al inició del gobierno, él decretó una reducción de sueldos –empezando por el suyo– que era demagógica pues mejoraba su popularidad sin prever el efecto en la fuga de talentos que efectivamente se produjo desde entonces.

Y cuánto ganaban

ganaban 15,600 soles- ahora recibirán 23,200 -lo que significa un aumento de 7,600 nuevos soles-; mientras que el presidente percibe 16,000 como consta en su última declaración jurada, explicó.

Ahora pueden hacer lo mismo los fiscales, el JNE y otros. Violan la ley, porque nadie puede ganar más que el Presidente. Ministros cobrarán 23,200 y García recibe 16,000 mensuales. El presidente Alan García ha confirmado que es el primer peruano que infringe la ley al disponer la homologación de sueldos de sus ministros de Estado con los congresistas, sacándole la vuelta a lo que dispone la ley de remuneraciones de altos funcionarios del Estado, afirmaron el ex congresista Heriberto Benítez y el legislador Oswaldo Luizar.

Anuncian otra rebaja que incluye al GLP.

El Ministerio de Energía y Minas informó que en los próximos días habrá una rebaja de hasta un 13% en los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado local, la cual incluirá el gas licuado de petróleo (GLP).Al respecto, el viceministro de Energía, Daniel Camac, aclaró que esta rebaja no ha sido mayor porque el gobierno quiere ser prudente respecto a las variaciones del precio del petróleo en el mercado internacional. “Si bien el precio del crudo ha registrado una caída significativa a nivel internacional, las proyecciones apuntan a que volverá a retomar su tendencia alcista”, sostuvo.

Desde hoy todas las gasolinas y el GLP se reducirán en S/. 1,50

El Ministerio de Energía y Minas evalúa nuevas medidas si los precios internacionales siguen a la baja
(Andina).- Desde hoy lunes, el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el galón de las gasolinas de 97/98, 95, 90 y 84 octanos tendrán una reducción de S/. 1,50, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Además, habrá una reducción en el precio del kerosene de 1,55 soles por galón, en el Diesel B2 la disminución es de 1,30 soles, y en el Petróleo Industrial N° 6 y 500 es de 0,80 soles por galón.

Gasolinas bajan 13%, pero lo consideran insuficiente GLP pudo bajar S/.2.5 de no haberse variado factor de importación, dicen envasadores.

Especialistas creen que debe aplicarse reducción de 50% en el primer trimestre.

Kuczynski dijo que el Perú no le ganaría a Chile en caso de una hipotética guerra. Asimismo, considera que el actual presidente peruano, Alan García, se merece un "16 de nota", porque "ha sabido mantener las cosas" y que Alejandro Toledo tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones

Magaly sale de cárcel

artículo para opinar


La obediencia como crimen hildebrandt

Hace 50 años un psicólogo norteamericano llamado Stanley Milgram hizo un experimento destinado, en suma, a demostrar que el ser humano es un borrego peligroso.El experimento consistió en lograr que unos voluntarios aplicaran supuestas descargas eléctricas a otros supuestos voluntarios (que en realidad eran actores cómplices del experimento).

2M

Einstein decía: “Un mundo o ninguno”. Y, es cierto, en este planeta no existe la salvación individual. Por eso debemos preocuparnos, instruirnos y opinar sobre lo que pasa en cada rincón del planeta. Si no lo ha hecho, el 2009 es una buena ocasión para comenzar.