martes, 6 de enero de 2009

MASACRE EN PALESTINA

Tags

LA LUCHA EN LAS CALLES. Líderes de Hamas convocaron a sus combatientes con una desafiante retórica el lunes. Miles de militantes estarían esperando “en calle, cada callejón y cada casa” para enfrentarlos, dijo el portavoz militar de Hamas, Abu Ubaida, en un discurso público.Hamas podría incrementar sus asaltos con proyectiles hacia Israel si éste continúa con su ofensiva en Gaza, indicó


Dónde están que nadie los oye mientras los niños son troceados en Gaza?¿Que esos niños están muy lejos y no nos conciernen?Gaza está aquí nomás, a tiro de Al Jazeera: ustedes son los que están lejos.

Además, valgan verdades, a ustedes ni los niños de Lima les conciernen.
En Gaza los niños son bombardeados.En el Perú los niños pueden morir más despacio, en la cámara lenta de la tuberculosis y la anemia, caídos por el plomo de La Oroya.

En Gaza y en el Perú, en suma, los niños se mueren por causas evitables.Pero a los intelectuales eso no les importa.A los poetas y a las poetas no les importa.

Giacosa Escribe: Noam Chomsky opina que Israel sufre un “complejo de Sansón”.

Israel sufre el complejo de sansón dice Chomsky el caul que podría llevarlo a su propia destrucción, así como a la de sus enemigos árabes. Curiosamente, el programa nuclear israelí se llamó 'Operación Sansón’, nombre que también tienen algunas unidades de su ejército.

Más allá de cualquier discurso, más allá de cualquier argumento contra Hamas –más allá de la propia irresponsabilidad de Hamas de irritar a un enemigo cuya ferocidad conoce–, es absolutamente despiadado, brutal e inhumano que el ejército más poderoso y sofisticado del Cercano y Medio Oriente ataque un espacio donde viven apiñados más de un millón y medio de palestinos. Basta ver el número de niños muertos para comprender lo que significa cada uno de esos bombardeos. A ello se suma el estado calamitoso de desabastecimiento denunciado hasta el hartazgo por las Naciones Unidas y por la Cruz Roja, para reflejar un panorama que nos hace preguntarnos: ¿para qué cuernos sirve aquello que, abstracta y pomposamente, llamamos comunidad internacional?.