jueves, 8 de enero de 2009

Tags

Gaza: De las armas a las almas POR Carlos Urrutia

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha instado ante la ONU al levantamiento del bloqueo de Gaza y al despliegue de observadores internacionales, pero, para variar, EEUU impidió, el sábado pasado, que el Consejo de Seguridad emita una declaración por el cese de la violencia.

Embajador adjunto de EEUU ante la ONU, Alejandro WolffEEUU impidió que el Consejo de Seguridad de la ONU consensuara una declaración de alto al fuego ´

04 Ene.- La oposición de Estados Unidos impidió que los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU fueran capaces de consensuar una declaración en la que se pidiera el alto el fuego inmediato en Gaza y el sur de Israel.
Para ello, Libia hizo circular entre los miembros del Consejo un borrador de "declaración presidencial", que no habría tenido el carácter vinculante que tendría una resolución, pero que habría servido para mostrar una opinión común por parte del máximo órgano de Naciones Unidas.

Cohetes desde Líbano contra Israel

Tres cohetes lanzados este jueves desde el sur de Líbano hacia el norte de Israel, despertaron temores de que el conflicto que comenzó hace dos semanas en la Franja de Gaza pueda desbordarse regionalmente. (700 víctimas palestinas, 12 israelíes)

Instan a los supermercados a importar directamente para que bajen los precios

Instan a los supermercados a importar directamente para que bajen los precios
La ministra de la Producción, Elena Conterno, señaló que esto permitiría ofrecer productos a costos más asequibles que reflejen lo que ocurre en el ámbito internacional. Sostuvo que esto obligaría a quienes mantienen los precios altos a reducirlos.

Confirman paro agrario

Se mantiene firme. Si el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, persiste en negarse a recibirnos y continúa con su propósito de privatizar la gestión del recurso del agua –mediante el Decreto Legislativo 1081 que crea el Sistema Nacional de Recursos Hídricos -, el 15 de enero más de 1 millón y 500 mil agricultores iniciaremos un paro agrario nacional indefinido, advirtió Enrique Málaga, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP).