miércoles, 3 de diciembre de 2008

OPERACIÓN: COMISIÓN INVESTIGADORA - CASO PETROGATE 1

Tags

Ayer fue el interrogatorio a Rómulo León, y fue así:


1.- En primera el integrante aprista de la comisión investigadora, al aprista Miguel Guevara, se retiró y dijo que su bancada no se opone a que Carlos Raffo siga integrando la misma. Punto para el APRA.

2.- Rómulo posa para cámaras y sonríe.

3.- A Rómulo le avisaron que el presidente declararía para la prensa con ánimos de persecución antes de que empiece la misma; además le pasaron la voz para que retire su disco duro de su computadora porque hay mails que son privados. (¿Osea, los mails encontrados en su computadora sólo eran una parte?)

4.- Rómulo sonríe una vez más para la prensa. (flshhhhhh.....Chokuuu)

5.- Rómulo dice García sabía de su relación Fortunato Canánn porque hasta incluso el presidente envió un mensaje a través de Nava (secretario de Palacio de Gobierno), también lo hizo Mauricio Mulder que por cierto, según Rómulo, éste hablo mal de Rómulo frente a Canaán.

6.- Sobre los ministros: "Los ministros sólo me hacían un favor al ir a visitar a Canaán, porque a este dominicano le gustaba el poder y quería reunirse con ellos siempre. Por lo menos yo llevé a Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca”.

7.-Rómulo envió más de 100 mails a García sobre temas petroleros y otros, y afirmo que García si los leyó ya que en una oportunidad le dijo"eres bien quejón en tus correos".

8.- Rómulo sonríe y guiña el ojo a los periodistas.

9.- Él y Fortunato Canánn hablaron con los presidentes regionales de Cusco, Hugo Gonzales, de Lambayeque, Yehude Simon y Moquegua, Jaime Rodríguez, y funcionarios de la región Cajamarca, hablaron de la construcción, remodelación y ampliación de hospitales.

10.- Rómulo casi casi manda un volado a la prensa.