martes, 9 de diciembre de 2008

INACEPTABLE QUE UN CANCILLER DE OTRA PAÍS DIGA CÓMO SE DEBE LEGISLAR EN CHILE

Tags

Nuestro canciller peruano José Antonio García Belaúnde dijo:

"Creo que (Chile) haría bien (en derogar la ley del cobre) porque evidentemente esa compra de armamento preocupa".

Sale a declarar Francisco Vidal, ministro vocero del gobierno chileno y dijo

"La aclaración es muy sencilla: las leyes en Chile las hace la presidenta y el Congreso nacional, que son la expresión de la soberanía popular".

Pero si Foxley el canciller Chileno dijo:

“Nosotros hemos dado por superado el incidente en la medida en que se lleve adelante lo que el presidente Alan García dijo, que este general que hizo las declaraciones que fueron realmente inaceptables para Chile, en la medida que se cumpla lo que se dijo, es decir, que este señor pase a retiro y eso todavía no ha ocurrido, así que estamos esperando a que ocurra”,

“Estamos a la espera de que el gobierno de Perú cumpla con lo que se dijo, que es que ese general va a ser retirado como Comandante en Jefe del Ejército”, remarcó.

O no recuerdan que:

El senador opositor Hernán Larraín, uno de los líderes más respetados de ese sector. “Si el presidente del Perú (Alan García) no destituye al general Donayre, se está haciendo cómplice de sus palabras y eso sería extremadamente grave”.

Chile dispuso de US$ 1400 millones para comprar armas en el 2007. Fuera de que sean chilenos o no, particularmente estoy a favor del desarme mundial ya sea nuclear o de otro tipo. Que acaso EE.UU. se arma para sólo enseñar su armamento, o es que no hemos visto lo que hace en Irak. Igual con el pesado de Hugo Chávez que parece estar listo para una guerra. Elementos de disuación les dicen.

En realidad esos políticos electoreros cancilleres y representantes del pueblo algunos, me hacen recordar que las opiniones de ellos muchas veces no improtan. Si no recuerden a Neruda :

«Todas las civilizaciones de los manuales de Historia nos hablaban de Asiria, de los arios y de los persas y de sus colosales construcciones. Después de ver las ruinas de Macchu Picchu, las culturas fabulosas de la antigüedad me parecieron de cartón piedra, de papier maché ». Su visita a Macchu Picchu, en 1943, fue determinante : « Pensé muchas cosas a partir de mi visita al Cuzco. Pensé en el antiguo hombre americano. Vi sus antiguas luchas enlazadas con las actuales. Allí comenzó a germinar mi idea de un Canto general americano … Ahora veía América entera desde las alturas de Macchu Picchu » Pablo Neruda, Alturas de Machupichu, en Canto General (1950).

Entonces políticos, por favor gánense sus votos no inventando problemas que ya se empiezan a superar y que, alparecer sólo existen en los políticos electoreros.