martes, 25 de noviembre de 2008

SOBRE FÚTBOL.......................

Tags

1.-Arturo Woodman (IPD) no quiere reconocer a Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.


2.-Burga le pide a Alan García apoye a que lo reconozcan....

3.-FIFA suspende a fútbol peruano de particiapaciones ofiaciales internacionales. Pero actualmente no afecta a ningún equipo peruano; pero afecataría a la U en un futuro. También están Universidad San Martín y Sporting Cristal si el clausura acabará hoy.

4.-La CONMEBOL apoya a burga y decidió reservar los tres cupos que corresponde a Perú para participar en la copa libertadores hasta una pronta solucíón.

5.-En caso se de la sanción la U perderia medio millon de dolares.


6.-Según Ivlev Moscoso la FIFA no utiliza el término desafiliación en caso Perú, utiliza el término suspensión y que son muy distintos. Además dice:

"Este es el término que utiliza la FIFA. Y una suspensión es una medida preventiva que puede cortar todo o en parte una actividad. Perú no es la primera o la única federación que es suspendida. Actualmente lo está Kuwait, un país donde se juega normalmente el fútbol local, utilizando jugadores extranjeros. Muchos comentaristas daban como ejemplo que Grecia fue suspendida siendo campeona de Europa. Pero lo que no dicen es que la suspensión duró 8 días y fue cuando los jugadores estaban de vacaciones.A Madagascar le dieron plazo para que arregle su situación hasta el 21de febrero. Recién en marzo fue suspendida y se levantó la sanción una semana antes que jugara ante Botsuana la eliminatoria para Sudáfrica 2010 el 31 de mayo. En Polonia, la FIFA atacó duramente al gobierno, al que acusó de intromisión política El 30 de setiembre envió una carta donde solicitaba la reposición del presidente de la Asociación de Fútbol Polaco Robert Zawlocki. En los días posteriores, la FIFA y la UEFA se reunieron con las autoridades del gobierno polaco y llegaron a un acuerdo para realizar nuevas elecciones el 11 de octubre. Jamás fue restituido el titular saliente. Hoy el ex jugador Lato, tras ganar una elección con dos postulantes más, es el presidente de la Asociación del Fútbol Polaco. Y para todos aquellos que decían nos quitaban los cupos para la Copa Libertadores, se deben estar jalando lo pelos. Porque hoy, los cupos peruanos están intactos. Y entrarán al sorteo sin problemas. Y si Perú sigue suspendido en febrero, jugarán bajo un permiso especial como lo hicieron otras federaciones. No hay que asustarse. Hoy juega la “U” y el fin de semana seguirá el fútbol."

7.-El Perú tiene hasta el 20 de diciembre para arregla su situación.

8.-Yo sólo quiero que la selección peruana vaya al mundial y como está la situación no se necesita ser perito comprender el asunto: algo anda mal.