jueves, 20 de noviembre de 2008

DETALLES DE LA APEC

Tags

APEC significa Coperación Económica Asia-Pacífico.

Sus pilares son dinero, dinero, más dinero, .......... todos queremos dinero.

Leamos juntos sus principios y pilares ...

"Primero, el planeta; después, los negocios" titula en su columna (2G)

Alfredo Ferrero dice:

El APEC representa cerca del 50% del comercio del planeta y el 56% del Producto Bruto Interno mundial. Además, este foro permite el contacto con importantes empresarios de estas naciones que acompañan a sus líderes y vienen a buscar oportunidades de negocios.


Reynaldo trinidad Alvides director de la revista Agronoticias dice:

"Los antidemocráticos digitadores del programa para la cumbre de APEC no han querido que ellos siquiera escuchen y se relacionen para tener una visión más amplia de las perspectivas de la economía mundial."


Zenón Depaz Toledo (Director Nacional de Educación Superior y Técnico Profesional y encargado de la Dirección de Coordinación Universitaria) dice:

"La agenda en la próxima reunión de países miembros de APEC, que acapara ya nuestra atención, aparece inevitablemente marcada por la sombra de la crisis financiera global y la recesión, a las que por derecho propio se suma la crisis ecológica. No hay en tales foros espacio para el tema educativo, aunque el impacto de su curso en relación a los asuntos en agenda es indudable. En nuestro país, anfitrión de este certamen, la educación prácticamente ha desaparecido de la agenda nacional...."

Carlos Urrutia dice:

Están las Monarquías parlamentarias de Australia y Canadá, democráticas y progresistas y la Monarquía Absoluta de Brunei entre las que hay varios siglos de diferencia. El Sultán Hassanal Bolkiah, con una fortuna incalculable, colecciona automóviles exclusivos, palacios, obras de arte, que sólo benefician a su ego, pero mantiene a las mujeres sin derecho a voto.


Recientemente ocurrió una reunión de alto nivel entre un representante del régimen de Beijing y el actual presidente de Taiwán, una isla que perteneció a China hasta que en 1949 fue tomada por los rivales nacionalistas del dictador comunista Mao Zedong. Desde entonces, Taiwán es considerada como una provincia rebelde para los chinos y una nación soberana para sus habitantes.Sumida en un limbo diplomático, Taiwán no pertenece a la ONU ni a otros organismos internacionales. Entonces, ¿cómo es posible que Taiwán y China sean miembros de la APEC?

Y para dar la última estocada; aprendiendo de nuestros errores con 2G:

"Me parece sensato afirmar, siguiendo la descripción de Galbraith, que así como el dinero que los pobres reciben sin esfuerzo puede generar actitudes pasivas, el dinero que se les entrega a los ricos en premio por sus desaciertos generará, entre estos, un sentimiento de impunidad que los llevará a repetir, una y otra vez, el libreto del desastre."