martes, 25 de noviembre de 2008

DESEMPLEO EN CHINA......... Y ALGO MÁS

Tags

Millones de emigrantes que trabajaban en la principal región industrial de China vuelven a sus regiones de origen debido al cierre de fábricas por la crisis internacional.



Analogía: el INEI Chino debe calcular supongamos 5 millones de chinitos desempleados como sólo un 0.5% de desempleados considerando que la población es aproximadamente de 1300 millones de habitantes; lo cual indica que el índice de desocupados es mínimo tomando sólo ese indicador. Y aquí en el Perú por 5 mil trabajadores desempleados en el caso de Ceticos-ZofraTacna se lleva el caso al congreso.
Pregunta: ¿Como podemos hacer negocios con un país donde la crisis afecta? Ojo no digo que esté mal, pero en cuestión de negocios las relaidades socioculturales(explotación obrera-prohibición de la sindicalización, etc) no son determinantes.
Lo importante es que haya chinitos ¡¡muchos!! que compren nuestros productos.

Recuerdan que Hugo Chavéz insultaba a García, Bush, Álvaro Uribe al Rey de España, Etc. en razón de que no coincide con sus ideologías y formas de gobernar un país de forma capitalista.

Cómo podemos hablar con Bush sabiendo que ha ocasionado la muerte de más de un millón de personas en Irak, gran porcentaje de ellos niños y mujeres.

¿Sabemos lo que sucede en el TIBET? No, no importa está lejos y como el ser inferior si no lo ves no lo sientes y no pasa nada. (no soy el Dalai Lama por eso no hablaría con Bush)

La globalización es sólo económica.