lunes, 6 de agosto de 2012

A MI SENDERO ME HUBIERA MATADO

Tags

"Lee el pensamiento Gonzalo no sabes nada" me dice un señor que llama a la radio. Insiste el radioyente encabritado. Furioso como si quisiera, con la fuerza de su voz, meterme el pensamiento sendero.

Pienso unos segundos y recuerdo mientras (ya no escucho nada, me desconecto breves segundos) ensimismado mirando a ningún lado entrado en mis recuerdos viene a mi mente Bárbara D’achille, periodista ecologista apedreada por senderistas por negarse a hacerles un reportaje a los sanguinarios terroristas.

Pienso en mi hijo y en el miedo que un periodista a veces atraviesa, no es nerviosismo, es miedo.

"Tienes que leer a Mao.." insiste emputado sin dejarme hablar. Me dice que lea más que investigue más, y  ya no escuchó. Siento que me da órdenes, odio las órdenes, odio a los opresivos anónimos, odio a los abusivos, odio a aquellos que piensan que tienen la verdad. Cabrones inseguros de mierda. Odio a Abimael Guzmán y no lo conozco.



"Claro que he leído a Mao, el pensamiento Gonzalo y también leí el ataque terrorista a Tarata, leí este testimonio:

....Fue entonces que ella dio un grito. Mi pierna no estaba había volado. Mi mamá corrió en busca de mi pierna para colocarla en su sitio pero no la encontró. Me llevaron al  Hospital Casimiro Ulloa y meses después los Doctores me colocaron una prótesis, sabe ya no tengo pesadillas como antes, sin embargo a veces todas esas horrorosas imágenes aún dan vueltas en mi cabeza. 

Leí como dinamitaron a  María Elena Mollano y reconocieron su autoría dije al viejo prosenderista que radica probablemente en  Tacna. ¿Quiere que le siga recordando mis lecturas?" Dije.

El ofuscado señor seguí hablando, hasta que ya no se entendía nada, yo hablaba y el hablaba, ambos, al mismo tiempo, pero luego de las últimas palabras ya no lo escuché.

No había nadie al teléfono. Colgó ese frustrado recalcitrante senderista.

Alucino un poco; para reírme y no proferir más estupideces que mi radioyente:

"¿Y si me dejan un bomberman en la radio? derrumbaría mis sueños como padre, como amante. Todavía hay una relación de mujeres que conocer ¿Y mi sueño de participar en una fiesta orgiástica con tres mujeres? "

Ya tranquilo sigo.

Quieren sentirse seguros, quieren que les hagas caso, algunos necesitan mucha aceptación. A mí sendero me hubiera matado. No puedo cerrar la boca, eso me ha traído problemas desde el colegio, peleas con amigos por defender a gorditos pacibles de bullying, en la universidad algunos profesores no te miran a los ojos y eso los asusta. Soy un rebelde, un rebelde de los machitos.

Estoy seguro que sendero me hubiera matado si hubiera ejercido de periodista esos tiempos. Fujimori me hubiera querido comprar y meter preso. Es que también soy sensible ante los problemas sociales.

Soy periodista.

Sobre el miedo; es lo natural, es instintivo. Lo siento cada vez menos. Pero mi razón me domina. "Matar a personas que no piensan como tú no está bien". Simple lógica.

ALGO MÁS:

¿Pensamiento Gonzalo?