viernes, 5 de junio de 2009

UN HECHO INEFABLE - !MIERDA! EXPRESA CASI NADA MI SENTIR

Tags

Yehude Simons, dice que buscará responsables......... tú eres unos de los culpables junto a los inefables congresistas. Velásquez Quesquén es otro que suspendió la sesión del congreso, día que iban a solucionar el problema, sólo porque no le pidieron disculpas a Alan García, siguientemente se extendió el problema una semana más, y ya sabemos el resto de la historia: nativos y policías muertos.

Lo que viene es lo siguiente, Cabanillas sale sí o sí, Yehude Simons es interpelado en el congreso y los más probable es que lo obliguen a salir del cargo; culpamos totalmente al ejecutivo y al congreso por no solucionar el problema en más de 50 días de paro.

Alan se va a tener que comer sus palabras, el decreto legislativo 1090 es derogado sí o sí (Alan ten cuidado vienen derechos humanos internacionales), el congreso lo va a hacer si no lo hace el ejecutivo. (Están apunto de declarar a Bagua en toque de queda)

OJO, ahora se viene lo otro. El congresista Wermer Cabrera al haber relacionado a García con negocios en la amazonía, su posición tendría algo de sustento según lo siguiente: Vía LaPrimera

Hasta el momento es un secreto los nombres de las empresas que han presentado las solicitudes de adjudicación para operar en la selva, pues a pesar de su investidura de congresista y presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Nájar no recibe esta información, requerida desde el 10 de marzo de este año a la recién creada Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Este dato es importantísimo, ahora se intentará responder, por qué el ejecutivo no quiere derogar el decreto legislativo 1090, el congreso tendrá que hacerlo y tendrá que profundizar estas intenciones.

Mientras tanto el número de muertos va en ascenso; al medio día escuchaba a la, momentáneamente, ministra del interior Mercedez Cabanillas, referirse a los muertos en términos de NÓMINA de policías fallecidos; sí NÓMINA, o sea una relación-varios.

La cifra oficial de fallecidos será mañana, pero extraoficialmente se habla de ya 30 muertos, la mayoría civiles.

NOTA ADICIONAL: Son las 5:30 de la tarde y Alan García acaba de terminar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso nacional de biocomercio en el día mundial del medio ambiente, y me da asco. La gente aplaude, y la vez se me viene la imagen de niños, mujeres, madres llorando la muerte de sus seres queridos. No creo que Alan sea una mala persona, no creo que quiera la muerte para los amazónicos, sin embargo su cargo lo obliga a asumir esa responsabilidad de ahí la importancia de elegir a nuestros políticos; que sean sensibles a la REALIDAD SOCIAL PERUANA.

ÚLTIMO MOMENTO........ MUERTOS EN LA PROTESTA AMAZONÍA

Tags

Se habla de hasta diez muertos por RPP, América televisión habla de 4 muertos, La República confirma 1 muerto tomando como fuente declaraciones de la Ministra del Interiror

Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP iniciaron el despeje de la carretera Fernando Belaunde, en la zona conocida como “Curva del Diablo”.

Acaba de confirmarse a través de Andina que sosn 4 lso policías muertos

Cuatro policías fallecieron hoy tras ser atacados con armas de fuego por nativos en la zona conocida como Curva del Diablo, en Bagua (Amazonas), cuando intentaban despejar la carretera que permanecía bloqueada por varios días, informó el director de la Policía Nacional, general José Sánchez Farfán.


Hospitales en alerta


Malditos Burocráticos, era de esperarse, por qué debemos esperar a que suceda esto como en Tacna, esperar a que haya muertos, por qué esperar a buscar culpables, no se pudo hacer algo.