martes, 17 de febrero de 2009

BREVES 2M

Tags
García está embarrado, piensa la gran mayoría

El gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C. (CPI), Manuel Saavedra, resaltó ayer, analizando la última encuesta de la empresa que representa, que la corrupción ha tomado más fuerza en el país debido a que “los petroaudios y tantas otras denuncias públicas han ido reforzando esa imagen de corrupción del gobierno que lamentablemente está ahí presente”.


Rol regulador de organismos estatales es nulo, mientras usuarios son víctimas de abusos de empresas aéreas.
Consumidores indefensos frente a los monopolios

Los consumidores peruanos están desprotegidos por el Estado y condenados al oligopolio del transporte aéreo y al monopolio de las empresas productoras de combustibles.
Esta fue la conclusión a la que llegaron los integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso, representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), tras debatirse en el Legislativo la fluctuación de los precios de los combustibles en el mercado nacional y cómo la rebaja internacional no se siente en el bolsillo de los consumidores.

La crisis financiera afecta sobremanera a la prostitución en Argentina

El gremio de meretrices señaló que la demanda ha caído en 50% este año. Además, aseguró que cada vez hay más “chicas” y menos clientes, quienes piden tarifas más económicas.