lunes, 4 de marzo de 2013

POR QUÉ SALES CON ESA CHOLA .... ¿PERO SI YO SOY CHOLO?

Tags

La culpa la tienen los padres, los tíos, los hermanos los primos, los abuelos. A la mierda. Creo que todos los familiares más cercanos tienen la culpa del racismo inconsciente que heredan a sus hijos. Quien no ha escuchado a un familiar muy cercano, el cual hasta puede ser de tu admiración, que rebuzna "¿CON ESA CHOLA?"

 Ella es de piel nieve. Ojos pasto sintético. Cabellos rayos solares ( mi poesía no es buena). Tetas grandes. Un metro 75. Loca. Agresiva. Una rica bipolar. Confieso que también me tocó el culo. Una nalga para ser más específicos. Y aveces me puñeteaba (no pajas), es decir arremetía con sus puños a mi cuerpo con una violencia cariñosa inexplicable. Tres palabras bastaron para que esa princesa en una mierda de persona. Tres palabras salieron de sus rosados labios "ERA UNA CHOLA". En ese orden.


Luego vino más ¿cómo te puede gustar ella? Y yo, en mi cobardía, atemorizado ante la posible pérdida de esa muñeca si le decía "ESTÚPIDA". Me preguntaba en silencio ¿pero si yo soy cholo? Luego no dije nada. Sí; callé. Contribuí con su racismo, con su estado bineural.

Pero quién no ha omitido una palabra para no ser una polla vagabunda, me decía a mí mismo para tranquilizarme; pero mi conciencia que es una jodida de mierda no me dejaba tranquilo y me picaba y me picaba. Me hincaba con estas palabras MARICÓN MARICÓN MARICÓN, ESTÚPIDO ESTÚPIDO ESTÚPIDO IMBÉCIL IMBÉCIL IMBÉCIL. Y aprendí a disimular mi estupidez. BONITA BONITA..... IMBÉCIL.


ES UNA CHOLA HUANACA CARA DE LA CULTURA CHAVIN , oí cuando tenía 7 años a algún familiar que no recuerdo o quizás no quiero recordar. Hay algo que no entiendo. La de ojos pasto sintético pensaba que yo no era cholo, o no me veía como cholo o no quería decir que era cholo porque le gustaba. Pero ya sabía que no era cholo, era cholísimo, y eso me despreocupa. Me preocupan los otros.

Una vez un niño piel canela como la mía, con ocho 8 años; también como yo, y cabellos contra gravedad y de cachetes maltratados por el sol, cuarteados, me dijo: "CHOLO" con cara arrugada y aire de escupitajo. Metí las 5 pepazas a su equipo en los campeonatos de la comisaría a su equipo, GANAMOS. Quizás eso lo inspiró a calificarme, lo dijo de cólera, me parece. Nunca me sentí un cholo en la forma peyorativa de cómo lo dicen las personas. Me he sentido cholo a mi manera, o como alguna me dijo mi padre Cholín. Que bello el término Cholín.


Mi madre tiene raices arequipeñas. Es una linda serrana blanca, muy blanca, pecosa, parecida a una actriz de los años 70. Recuerdo que fue la primera mujer que me gustó, yo no sabía que mi madre era la de la foto. Me quedé sorprendido y entendí por qué mi padre se bajó de un avión que lo llevaría a la escuela de oficiales para seguir su carrera. Lo dejó todo por ella. Yo hubiera hecho lo mismo.

En el 2012, llegó a Tacna un tío abuelo de Trujillo que es donde también tengo familia. Pero vino a Tacna a buscar una fotos del abuelo. ¿Por qué? Supongo que pasado los 60 y como tienes tiempo, te interesa conocer tu ascendencia. Mi tataratatarabuelo es de Celendín, Cajamarca. Ahí está su tumba. Era alto, pálido, ojos mar, cabello paja como es usual en esa zona. Eso sí, era parco, un hombre de campo con un dejo andinocharapa medio pendejo (nuestro apellido está entre los primeros conquistadores de esa zona). Desde el tataratatarabuelo hasta la fecha hubo muchas mezclas que es como llegamos a mi choledad.

Volvamos a la Cholítica. Adoro, idolatro, venero, admiro, reverencio, sirvo, amo, fanatizo, sirvo, exalto, embeleso, enardezco y me acaloran las mujeres peruanas visualmente. Mentira. Todo lo anterior a todas las mujeres.

Recuerden que la persona que discrimina a otra por el cascarón es un ser humano  que tiene miedo a quedarse sola y no ser parte del grupo. Tiene miedo a que lo excluyan, y antes que suceda, excluye.

En un mes escribo:

EN ESTA DISCOTECA HAY PUROS CHOLOS

ESA HUEVONA CON LA QUE SALES ES UNA CHOLA POWER