sábado, 23 de abril de 2011

IZQUIERDA O DERECHA, PICHI O CACA, SOCIALISMO O CAPITALISMO, HORIZONTAL, INVERTIDO, REVERSA ETC.

Tags

Edwin Donayre, sí, el que parece loco y fue semilla de un chongazo con Chile; cuando estuvo en Tacna soltó estas palabras:

¿Quién imbécil habrá creado eso? (izquierda o derecha)


Antes que la izquierda o derecha, pichi o caca, arriba o abajo, en el water u orinario, comunismo o socialismo, vertical u horizontal, invertido, reversa o como sea que ustedes quieran; primero no se debe tratar de defender un modelo específico.

Si la receta para que el hombre se humanice está en algunos de esos ismos o en parte de ellos, sería una negligencia política si no se aplican. Diversos caminos llevan a una salida.


Aconsejo no intentar comprender el socialismo/comunismo o capitalismo, son conceptos muy cerrados y estereotipados. En el blog del cumpare Challco encuentro este título "¿Para entender el socialismo?"; donde se mencionan unos cuentos divertidos y entretenidos que estoy seguro son de mucha utilidad para comprender un poco el asunto.

Hay un cuento sobre la vaca que da leche y la matan para dar carne a los que no tienen, y otro sobre los estudiantes que sacan buenas notas y deben promediarlas con sus amigos los flojos o burros para que todos sean iguales. Así se las resumo, si quieren comerse toda la historia completa léanla aquí.

¿Ya se hacen una idea dónde están los capitalistas y socialistas en los cuentos verdad?

No conozco religión en el mundo donde no se predique ayudar al que lo necesita; está demás decir cuando corresponda o con justicia.

Siempre he pensado que soy un idiota e imbécil por querer ayudar a las personas que sufren (niños, madres, hermanos, tíos y esposas) en mi país y en otros.

Son las 11:30 de la noche y no encuentro mis preservativos, creo que hoy no cenaré.

Volviendo a lo nuestro, los ejemplos de la vaca y los estudiantes direccionan negativamente para lo opuesto a la derecha, lo cual no es correcto en parte.

ALGUNAS ACLARANTES E INTERROGANTES SOBRE EL CUENTITO DE LOS ALUMNOS:

- Por Dios (ese no existe), nadie acepta que el flojo se la lleve fácil; en relación a los estudiantes.;

- ¿Cuál es el origen de la flojera de los estudiantes? ;

- Si estos estudiante se benefician del esfuerzo de otros y creen que hacen bien, están equivocados ;

- ¿Por qué algunos estudiantes sí quieren obtener calificaciones elevadas y otros no? ;

- Los estudiantes "flojos" no fueron formados correctamente en los colegios de dónde provienen (pueden ser privados o públicos) ;

- ¿De dónde provienen estos alumnos? ;

- ¿Qué clase de padres tienen y en que trabajan ? ;

- ¿Cuáles son los factores que han llevado al estudiante a pensar que beneficiarse de otros es normal? ;

- ¿El alumno ideal debe estudiar para obtener una buena nota o para aprender? ;

- ¿Lo importante es la nota o aprender? ;

- Dar comido a los niños pobres y gente que realmente lo necesita porque sino puede morir o sufrir desnutrición crónica lo cual lo hace un adulto desnutrido crónico no está mal. Está mal promediar notas con alumnos que tienen problemas con alumnos que no tienen problemas ;

- Las notas no son necesidades básicas que no se deben repartir. El agua, la alimentación, la educación, la salud, son universalmente necesidades básicas a cubrir;

El ejemplo sólo sirvió para saber quienes se esfuerzan por estudiar; pero no señala cuáles son los problemas de fondo de los estudiantes que no quieren esforzarse; indicador que la práctica en aula desarrollada por el profesor está inconclusa puesto que no ha resuelto el problema.

Simplemente no se puede decir "SON FLOJOS Y YA" sin tener el mínimo criterio científico o de preguntón para plantearse la pregunta ¿POR QUÉ SON FLOJOS?

¿Comprenden ahora que con el ejemplo de los estudiantes queda corto para llegar a algún grado de comprensión de lo que estamos hablando?

¿No entendiste?

Yo tampoco entendí muy bien.