viernes, 8 de octubre de 2010

VA EN CONTRA DE MIS PRINCIPIOS MORALES NO BEBER Y PERTENECER A UN PARTIDO POLÍTICO

Tags

En mi doble identidad critican que el periodismo no es objetivo; y en cuanto a la verdad, los informadores somos unos faltosos.

Uno de los más informados en el Perú, mi tío Guillermo Giacosa debe ser una de los más faltosos por replantearse la idea: ¿La prensa es un partido político?

Y Lula debe haber comprado la prensa para obtener el 80% de aprobación de su gestión . Y adivinen ¿Quién le dijo al DEMOS? O sea, Lula y la prensa hacen bonita pareja.

César Hildebrandt, ya otro calibre, otro level, el de mayor credibilidad a nivel sudmericano (me lo dijo un chileno una vez) debe ser el más subjetivo al reafirmar esto en su libro:

"Alguna vez «El Cachorro» Seoane dijo algo que es una gran verdad: el periodista es un es­pecialista en generalidades."

Y finalizando, en el rubro de las redes sociales, Útero hace una apología a la subjetividad en el infeliz día del periodista, que creo que ni él mismo entiende.

La prensa es oficialismo y oposición. La objetividad es una pieza de museo. Quizás sólo fue una ilusión o nunca existió, pero hoy la perticipación de la presna sustituye, en muchos casos, al papel que cumplían los partidos políticos.
(2G)

Por lo anterior, considero que es antiético que los periodistas pertenezcan a un partido político o apoyen totalmente y con rodilleras a alguno.

Va en contra de mis principios morales no beber, me decía mi amigo Bradonovic de Arica (looco - loooco - videito) y va en contra de mis principios morales, como periodista, pertenecer a algún partido político.

Soy partidiario de la vida y del hedonismo moderado. Yo no apoyo o desapoyo (¿existe esa palabra?) a ningún y a todos los políticos, ellos concuerdan con mis ideas.

Esos deberíasmo ser los periodistas, sólo impulsores de ideas y no de personas.