martes, 14 de septiembre de 2010

PREFIERO DEFENDER A UN TORO QUE A UN CHOFER ASESINO, ALGÚN FUNCIONARIO CORRUPTO, COBRADOR O CHOFER DESURBANIZADO

Tags

¿Por qué preocuparnos por los animales?


¿Por qué preocuparnos por los humanos?



9: 00 PM, llovizna ligera, la temperatura marca 6 grados. Dos señoras Erika y Caro recolectan firmas para que prohíban la corrida de toros a nivel nacional. A ellas les toca la ardua labor, y que pocos estarían dispuesta a realizar, de REPITO “recolectar firmas en Tacna”.


¿En Tacna? Qué pasa.


Aquí donde Magaly Medina es condecorada, aquí donde nace la patria orgullo del Perú arma de doble filo por temor de convertirnos algún día en chauvinistas.


¿Defendiendo toros aquí en Tacna? Donde los atropellos y asesinatos son las noticias con las cuales despiertas, almuerzas; son las entradas del menú infaltable en mi Tacna heroica diaria.


¿Por qué preocuparnos por los animales?


¿Por qué preocuparnos por los humanos?


Es la mirada y reflexión liliputiense de algunas personas que no llegan a comprender y otros entender que, todos somos terrícolas. Sí, ese sustantivo que hacemos nuestro por denominarnos seres humanos y con derecho de todo lo que está sobre la tierra.


Pobres imbéciles somos.

Prefiero defender a los animales, toros, perros, gatos que a un infeliz chofer asesino, a un corrupto de alguna municipalidad provincial o de algún gobierno regional. Quizás haya más esperanza de cambio en los perros.


Preferible es defender a un perro y un toro que a un cobrador y chofer involucionado. Pero más que eso, es reconocernos no por encima de los demás seres.


Bartolomeo Simpson “Bart” reafirma mi teoría de la iniciación al vegetarianismo en este capítulo, que a pesar de no convertirse en vegetariano; para muchos puede ser este un inicio. Y también los productores de esta película. Pero si realmente eres valiente, avezado y temerario y crees que ningún vídeo hará que te conviertas en vegetariano mira este documental.




Por aquí los comentarios en el facebook.