martes, 20 de abril de 2010

SÍMBOLO NAZI EN TACNA - OPINIÓN DESDE ALEMANIA

Tags
El ser humano debe ser tolerante con cualquier forma de expresión. Por eso a veces digo que no soy tan humano como aparento.



La esposa del Arq. Edwin Pinto es Alemana y ambos se encuentran actualmente allá

Hablo siempre de la mundialización, hablo de la tolerancia, los más grandes emperadores, dictadores y ahora último, demócratas buscan la mundialización (la Unión Europea por ejemplo.), y otro ejemplo incómodo es del venezolano Hugo Chávez que quiere hacer la Gran América.

Para llegar a eso debemos buscar algo denominado empatía. Ponerse en el lugar del otro. Los humanos, agrupados en países son muchas veces proliferadores de la xenofobia.

Si yo agredo a un niño me preguntaré (para comprender que mi acto fue incorrecto) ¿Me hubiera justado que me golpeen cuando era niño?, no hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan.

¿¿¿¿Que qué tiene que ver????

Hay algo denominado consideración. No puedo salir con algún símbolo senderista, pinochetista pues sabemos que, a pesar de la interpretación que se le pueda dar al símbolo, debemos saber que en el mundo hay hechos históricos negativos y vergonzosos universalmente conocidos para la humanidad. Y debemos entender que muchas acciones de algunas personas causan dolor y recuerdo terrible y traumante en otras. Parece que aún no lo entendemos.

Ahora, recuerden nomás el caso de Melissa Patiño.

Por eso siempre consideré el Marketing Político negativo para la política electoral.

Un buen artículo relacionado desde Arica http://bradanovic.blogspot.com/2010/04/no-siempre-es-bueno-leer.html