viernes, 23 de octubre de 2009

QUEREMOS PÍLDORAS DEL DÁI SIGUIENTE GRATIS

Tags

MI BREVEDAD FUE DE DOS DÍAS

Esto sí que no puede ser. El ministro de salud quiere repartir la PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE (esa que cuesta de 17 a 31 soles en farmacias) gratuitamente a través de Essalud, pero el Tribunal constitucional no quiere.

García repeta desición pero dice que cualquier ministro puede pedir rectificación ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.

Cómo es posible que el TC diga que no está comprobado cientificamente que no es abortiva si la Organización Mundial de la Salud la recomienda como método anticonceptivo

Claro y Cipriani está a favor:

No se debe matar ni a ricos ni a pobres (…) Si tú tuvieras una pastilla que te dice que a veces mata, pues que no se venda a nadie, expresó.

"Tribunal anticonstitucional" leo en CORREO:

Tales decisiones contraponen al artículo 6º de nuestra Carta Magna, la misma que faculta al Estado determinar la política nacional en población sobre paternidad y maternidad. Igualmente, en la misma norma en su articulo 2º, numeral 2, se menciona que nadie debe ser discriminado por condición económica. En consecuencia, el fallo del TC es inconstitucional porque no puede desconocer los derechos de los ciudadanos tipificados en nuestra primera norma, menos superponerse a nuestra Carta Magna.

Y lo más resaltante; cómo es posible que se venda la píldora en farmacias. Lo expresa la ministra de la mujer también:

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, expresó su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe la distribución gratuita de la 'píldora del día siguiente', ya que constituye una decisión discriminatoria contra las mujeres de menos recursos.

Finalmente el ministro de salud, Oscar Ugarte, dice que tomará medidas:

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunciará hoy los pasos que adoptará su sector en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución gratuita de la denominada "píldora del día siguiente".