martes, 25 de agosto de 2009

INCREIBLE!!!.......... GARCÍA LO HIZO BIEN!!!!!

Tags

Sus declaraciones en la entrevista ofrecida por Alan García a la Tercera, donde expresa que Chile y Bolivia tienen un acuerdo bajo la mesa ya es una confirmación a boca del canciller Mariano Fernández en Radio Cooperativa: “Nosotros estamos trabajando con Bolivia en una agenda de 13 puntos, que es de carácter reservado. En ella están considerados intereses bolivianos y chilenos. Si tuviéramos algún acuerdo, ya estaría informado” .

Osea que García soltó una bomba, una información que de ahora en adelante obligará a nuestro perucito a pedir los informes respectivo

A pesar que Alan sea criticado por muchos, uno de ellos el pesado del director del diario el Correo a nivel nacional; Alan a mi entender hizo bien al soltar esa bomba.

Evo a salido a negarlo, pero Chile lo desmiente.

Osea, Alan es sumiso ante EE.UU. innegable, Evo ante Hugo Chávez; verdad. Sí Chile tiene algún acuerdo con Bolivia, eso está bien y ya lo dijo el mismo Alan García, sea bajo o sobre la mesa, pueden hacer eso, pero definitivamente eso involucra a Perú, recordemos que el tratado del 1929 donde se expresa que si alguno de dos países quiere ceder territorio a un tercero debe ser consultado; y punto.

El diario LaPrimera se pronuncia de la siguiente manera insinuando la anulación del TLC con Chile en caso haya acuerdos bajo la mesa:

Analistas, congresistas y ex ministros emplazaron ayer al presidente Alan García a precisar que si los acuerdos entre Bolivia y Chile son lesivos para nuestra soberanía, en ese caso, debería evaluar la política exterior de su gobierno, incluido el Tratado de Libre Comercio con Chile.

El ex presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Toledo, Carlos Ferrero Costa, fue el más crítico al señalar que, si hay acuerdos reservados, el gobierno debería de hablarle a su par chileno con el único idioma que entiende, es decir salirse del tratado de libre comercio, para lo cual hay mecanismos contemplados en el propio acuerdo, como avisar con seis meses de anticipación.

Parece que Evo no está muy informado sobre los acuerdos con Chile:

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado boliviano, Tito Hoz de Vila, dijo respaldar que las negociaciones entre ambos países para tratar una salida soberana al mar sean reservadas, pero que de existir algún acuerdo, solicitará que este sea público. “Una cosa es la negociación que se pueda mantener en reserva, y otra es la suscripción de un acuerdo bajo la mesa, eso ya tiene otro tipo de implicancia”.

Qué pasará.... NO SE LO PIERDA!!!!