miércoles, 10 de junio de 2009

Tags
Así informa el mundo sobre la matanza en la amazonía peruana:



Acabo de ver a Alan García en TNP declarando a la prensa sobre su anuncio sobre lo sucedido en la amazonía peruana y dice que los medios de comunicación han sido los primeros en difundir las imágenes escalofriantes.

Es verdad, pero entendamos el asunto; el anuncio del gobierno está dirigido en contra de la amazonía, la amazonía lo ve así; el Perú lo ve así. Y lo que se busca es no atizar el fuego, no decirles nativos, índígenas, salvajes.

Aquí el anuncio del gobierno, específicamente, el ministerio del interior:



Minuto 43 Alan hasta 1:43: "Éstas personas no son ciudadanos de primera clase"



Escuchén lo que dice la señora awajun, luego se los traduzco; pero escuchen el reportaje completo.



Es verdad, no hablamos de una cantidad de muertos, pero hay más de 200 nativos desaparecidos, y el gobierno debe decir dónde están.

La traducción: Vía notasdesdelenovo

Escúchanos por favor señor Alan García:
¡Tú eres culpable porque nos has exterminado!:
Nos estás matando
Nos estás vendiendo
Tú eres el terrorista
Nosotros defendemos nuestro territorio sin uso de armamentos, nuestro único arma de defensa es solo lanzas y palos que no son de largo alcance y no es para matar como tú lo has hecho con nosotros.
Tú nos exterminaste usando armamentos, balas, helicópteros y los mataste a nuestros: hermanos, hermanas, estudiantes, profesores, hijos.
Alan, te pedimos que vengas acá en nuestro territorio para que nos pagues de las deudas que tienes con nosotros.
Alan, tú eres vende patria, vende indígenas, vendes nuestros recursos naturales: oro, petróleo, agua, aire, contaminas nuestro medio ambiente y así nos dejas más pobres como nos estás viendo ahora cómo estamos y quedamos.
Nosotros los awajún-wampis no te hemos elegido para que nos extermines, sino para que nos ayudes, des estudios a nuestros hijos que ahora has matado.
Nosotros no te estamos quitando tu propiedad privada, no te hemos matado a tus hijos, tu familia, ahora por qué tú nos acabas.
¡Ya nos exterminaste, ahora quedamos sin NADA!

Estamos miércoles, hay fallecidos desde el viernes, cada segundo, minuto, hora que pasa es de angustia, no sólo para los amazónicos, sino también para los peruanos a nivel nacional que no quieren más sangre.