martes, 9 de junio de 2009

YEHUDE ES EL SIGUIENTE...................¿? - Y MÁS DATOS

Tags


Los luctuosos sucesos de Bagua también tuvieron un efecto letal en el gabinete ministerial que encabeza Yehude Simon. Ayer, a las 6 y 19 de la tarde, la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso Chirinos, presentó, de manera irrevocable, su renuncia al cargo.

Según la información a la que tuvo acceso Perú.21, el motivo fue su de-sacuerdo con los términos en los cuales el Ejecutivo enfrentó el conflicto amazónico. La renuncia, que genera la primera crisis del gabinete ministerial en 11 meses de gestión, fue entregada a Palacio de Gobierno, pero aún no ha sido aceptada.


Mientras Yehude decía en el congreso:


Yo me siento culpable de las muertes de los policías”


Yehude ya asumió la culpa, es responsable, debe debe ocurrir algo. Es decir, cuando un trabajador se equivoca en redacción, en la inadecuado desarrollo de una obra de construcción, recibe desde una llamada de atención verbal hasta una sanción administrativa. Mercedez Cabanillas y Yehude son responsables de las muertes, no por asesinos, sino por inficacia, que en el caso de un contador puede equivocarse en las cuentas y en otros trabajos ocasiona la muerte.


Deben renunciar.


Ejemplos a través del comercio:

1.-Años atrás, en junio del 2002, otro ministro del régimen toledista, Fernando Rospigliosi, debió dejar su cargo luego de ser censurado por la presión del Partido Aprista. En ese entonces, la zona sur del país estalló tras el intento de la privatización de las empresas Egasa y Egesur. El hecho, conocido como el “arequipazo”, cobró la vida de una persona y la renuncia de Rospigliosi.


2.-En diciembre del 2004, cuando los informes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) ya advertían sobre los movimientos iniciales de los reservistas etnocaceristas de Antauro Humala en Andahuaylas, el despacho del entonces ministro del Interior Javier Reátegui hizo oídos sordos hasta que fue demasiado tarde; lo que concluyó con la muerte de 4 agentes y con la salida de Reátegui, quien debió renunciar al Gabinete toledista pocos días después de lo que se llamó el “andahuaylazo”.


3.-En junio del 2008, por ejemplo, más de 60 policías —al mando del general PNP Alberto Jordán, jefe de la Undécima Región Territorial Policial— fueron humillados y tomados de rehenes por centenares de manifestantes que protestaban en Moquegua por la repartición del canon minero. Ante esta situación, Luis Alva Castro brindó las explicaciones del “moqueguazo” en el Congreso y salió bien librado, a pesar de que él y su director general Octavio Salazar hicieron caso omiso de los informes de inteligencia que aseguraban la superioridad de los integrantes del Frente de Defensa de Moquegua. (no hubo renuncia renuncia pero hubo muertos en Tacna - 2)


4.-En esta acción fueron abatidos dos policías. Los informes de inteligencia advertían que se debía infiltrar a los revoltosos antes de intervenirlos, pues estos se encontraban fuertemente armados, pero la operación se realizó sin la planificación adecuada. Ante las muertes, Hernani lanzó una frase lamentable: “El presidente Kennedy, de EE.UU., con toda la inteligencia, con todos sus superagentes, fue asesinado”.


En resumen, los antes mencionados ministros renunciadores, no pasan ni los 5 fallecidos, qué pena tocarlo de esta manera, pero es así.


Recordemos que la cifra va en 33 peruanos muertos.


Relación de fallecidos en Bagua Vía la defensoría:

I. Población civil1
Nombres Edad
1. Abel Ticlia Sánchez 17
2. Porfirio Coronel Jiménez 28
3. Alfaro Salazar Huamán 41
4. Jorge Ángel Pozo Chicana 58
5. Felipe Sabio Cesar (Nativo) 30
6. Nativo fallecido NN
7. Nativo fallecido NN
8. Nativo fallecido NN
9. Nativo fallecido NN



II. Personal policial2
1. Johan Ordinola Ruiz
2. Rely Delgado Sánchez
3. Luis Miranda Vásquez
4. José Huamán Tume
5. Gerardo Elera Yanac
6. Germán Sacseroñán Morante
7. Michel Meza Gonzales
8. Marcos Huanzi Ramírez
9. Enrique Castro Córdova
10. Adan Dezar Rugel
11. Jorge Luis Calla Roque
12. José Vilela Morales
13. Johnny Salcedo Meza
14. Francisco Martínez Tinoco
15. Héctor Alfredo Núñez Choque
16. Melquíades Díaz Villegas
17. Javier Campos Marin
18. José García Guzmán
19. Jhony Sánchez Sifuentes
20. Julio César Valera Quilcate
21. César Niebles Cahuana
22. Felipe Agustín Bazán Soles (desaparecido)
23. Luis Alberto Cruz Cornejo (desaparecido)


-------------


Guillermo Giacosa escribe: "Tambores amazónicos resuenan en el planeta"

César Hildebrandt dice: "García como peligro" (debate vergonzoso en el congreso-psicosis extranjera)

Entrevista a Daysi Zapata. Lideresa de la etnia de los Yine (Atalaya) asumió la presidencia de AIDESEP. Dice que bases de todas las regiones se preparan para la movilización del próximo jueves. (Es gravísimo lo que dice esta lideresa, a pesar de que esté no tan equivocada, Yehude ha declarado a RPP no poder afirmar la cifra exacta de nativos muertos. Ustedes creen que los indígenas confien más en su lider o en el gobierno)

MUERTOS Y MÁS MUERTOS.... ESTO ES EL DESARROLLO DEL PERÚ

Tags

Moqueguazo.......Tacnazo......2 muertos.

154 niños muertos en lo que va del año 2009, esto como consecuencia de la hola de frio que vive la serranía del Perú.

"Arriba los índices bajos de pobreza.....
Arriba la tecnología.........
Desarrollo para el Perú........."

34 peruanos muertos - no nativos-indígenas-policías- luego de más de 50 días de protesta en la amazonía.

"Arriba el desarrollo sostenible.....
Arriba el TLC con EE.UU. y Chile.........
Arriba el libre mercado......."

Interesantísimo argumento:


los dirigentes de esas entidades originarias empezaron una protesta que, en el fondo, no iba tanto contra el espíritu y la letra de las normas del Estado moderno, sino contra la forma como las leyes se aprobaron, sin que mediara un diálogo conciliador profundo. En esto son censurables las posiciones retrógradas que pretenden negar los derechos indígenas, porque si bien el Congreso de la República y el Ejecutivo tienen las facultades para legislar y aplicar los dispositivos, también están obligados a atender el reclamo de las bases sociales en todo aquello que afecte al sentir popular.

Tratando de analogiar el asunto:

Supongamos que los amazónicos son unos tercos e irreflexivvos, no tienen razón en su pedido, en otras palabras están equivocados y no piensan retroceder en su pedido; qué hacemos? si les damos la razón no estaríamos diciendo la verdad, pero podríamos manejar el asunto en un futuro y ver la forma de hacer comprender el asunto a los amazónicos.

Caso contrario, el gobierno no cede y los indígenas tampoco, esto es igual a desentendimiento y cólera, la frustración ancestral de no ser escuchado surge, tengo que hacerme notar, si hablando no me hacen caso tengo que hacer otras cosas, tomar carreteras por ejemplo. Y el gobierno no se queda a atrás, no puede permitir que tomen sus carreteras......... entra las fuerzas a reponer el orden.....

Muerto, muchos muertos......

Si mi hijo está en drogas, tengo que ver la forma de que entienda que no es un camino correcto y que lo puede llevar hasta la muerte, pero no lo haré por la fuerza, puede llegar a perderme la poca confianza que me tiene y no hacerme caso, poniendo en riesgo su vida (estaría sólo y se echaría a las drogas), puedo ver la manera de manejar el asunto y ceder, sólo momentáneamente, llevarme bien con él, sé que este desentendimeinto conmigo lo puede llevar a odiarme, no le diré que tiene la razón, pero sé que con el tiempo se lo haré entender, lo importante es hacerme su amigo.

Pero, nunca por nunca pondré en riesgo su vida. Y el orgullo lo dejaré de lado. No importa que yo tenga razón, no quiero ver a mi hijo morir.

Si sabía que los nativos estaban dispuestos a matar -pregunta- ¿hubiera hecho algo por evitarlo?
O sea no me importa derogar un decreto legislativo, que no fue consultado ni al congreso ni a los amazónicos, no me importa, lo derogo, sé que pueden haber muertos, lo de la modificatoria del decreto puede esperar, las muertos ya no regresan.