viernes, 8 de mayo de 2009

INESTABILIDADES DEL DOLAR

Tags

Según cifras oficiales de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por estos días el dólar se cotiza en:

S/. 2.962 (compra) y S/. 2.964 (venta),

al terminar el 2008 la moneda estadounidense se situaba en S/. 3.137 (compra), cifra menor en S/. 0.175, y S/. 3.142 (venta), S/. 0.178 menos que diciembre 2008.

Sin embargo, a inicios de marzo la SBS compraba el dólar a S/. 3.253 y vendía a S/. 3.255.

Por último, al comparar el tipo de cambio de inicios de abril con mayo, encontramos que en tan sólo un mes el dólar se abarató en S/. 0.185 (compra) y S/. 0.184 (venta).

PTM.... ahora me dicen que el pollo ha subido..... carajo.......

QUÉ ES LA SUPERINTENDENCIA DEL TRANSPORTE TERRESTE

Tags

O sea, entiendo que es insuficiente el actual Ministerio de Transportes y Comunicaciones:

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone crear la Superintendencia del Transporte Terrestre de Personas y Mercancías (SUTRAN), con el fin de reducir los accidentes de tránsito.

Dicho organismo, que estará adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, tendrá la competencia de normar, supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades de transporte de pasajeros y mercancías, así como las actividades vinculadas con el transporte de mercancías a nivel regional y nacional.


Es decir, antes no había un organismo específico que supervise, fiscalice y sancione a los transportistas........ o si había era insuficiente, (no ineficiente).

PNP ESTA MAL........... MUY MAL

Tags

Beatriz Merino habla (vídeo) sobre la Policía Nacional del Perú y brinda datos cifras de la acutal crisis que enfrenta y los responsable directos a mejorarlas:

ATENCIÓN AL PÚBLICO. Los datos muestran que el 88% (266) de comisarías no informa correctamente a los ciudadanos sobre los servicios que ofrece. Además, un 64% (194) no le brinda al usuario información sobre sus derechos. Asimismo, solo el 47% (141) de las comisarías es accesible para los discapacitados. La cifra de locales inaccesibles para estos ciudadanos llega al 28% (84).

CORRUPCIÓN. El estudio revela que la corrupción sigue siendo uno de los mayores problemas de nuestras fuerzas del orden. Los datos – obtenidos de 308 quejas recibidas por la Defensoría entre el 2005 y el 2008 en cinco regiones del país (Lambayeque, Ayacucho, Apurímac, Arequipa y Cusco) – muestran que la situación es crítica.

El 37% (114) de denunciantes arguyó que la Policía maneja de forma negligente las denuncias que se presentan. Otro 30% (92) de personas se quejó de que los efectivos se niegan a recibir denuncias. Finalmente, un 6% (18) personas considera que los agentes participan en o son cómplices de actos delictivos.

INFRAESTRUCTURA. Del mismo modo, el informe de la Defensoría hace hincapié en la alarmante situación de los recintos policiales. El 10% (30) de comisarías no tiene siquiera una celda para detener a un delincuente. El 57% (172) de comisarías solo tiene una instalación para encerrar a un detenido.

Del mismo modo, se muestra que el estado del 5% (15) de las instalaciones se encuentran en “alto riesgo”. Otro 26% (80) dependencias policiales están en riesgo. La higiene es un tema que no inadvertido. Las cifras demuestran que el 10% (30) de los servicios higiénicos de las comisarías no tiene las condiciones adecuadas. Otro 49% (148) de comisarías presenta una situación regular.

LOGÍSTICA

No obstante, lo más alarmante es que el 63% (191) de comisarías no tiene acceso a la base de datos de requisitorias de la propia Policía Nacional. Además, el 67% (203) de comisarías, los policías no tiene acceso al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Además, el estado de conservación de los colchones es deficiente en el 49% (148) de sedes policiales.

Consejos:

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, recomendó que se fortalezca el trabajo de las comisarías con más recursos.

Además, pidió que se ejecute una política de profesionalización policial que vaya de la mano con la mejora sustancial en instrucción que se imparte en las escuelas y con la capacitación.

Datos: El número de policías en el Perú es de 97 mil agentes policiales a nivel nacional.

Ahhhhh.... casi se me olvida, Mercedez Cabanillas, Ministra del Interiror, no asistió a esta presentación del informe.

SIMON CONTRADICE A GARCÍA

Tags

Simon se hizo una:

El primer ministro manifestó que cree que Chile no va a "atacar" a Perú, al comentar el anuncio de Santiago de comprar una flota de aviones F-16 a Holanda, lo que generó preocupación entre sectores políticos de Perú.

Por ello, subrayó que "la mejor seguridad para la inversión pública y privada es tener Fuerzas Armadas preparadas frente a cualquier situación que se pueda presentar". (EFE).

Recuerdan que Alan García decía que Perú opta por la racionabilidad, ahora Yehude Simon, su presidente dle consejo de ministros lo contradice.

SIMON AMENZA A LOS AMAZÓNICOS Y CASI UN MES DE PARO Y EL CONGRESO NO HACE NADA

Tags

El congreso peruano no hará acción inmediata para solucionar su problema, esperarán 15 días ya que el congreso ha derivado este problema pro 15 días a la Comisión de Constitución para tratar la derogatoria de las cuestionadas normas.

Mientras que Simon amenaza:

Advirtió ayer que el gobierno decretaría el Estado de Emergencia si los indígenas no deponen sus medidas.

Pizango acusó al primer ministro de “atizar el fuego” con su advertencia sobre la instauración del Estado de Emergencia las zonas del país convulsionadas por las protestas.
Los protestantes.....

La presidente del Frente de Defensa de la Provincia de San Martín, Semira Pérez, informó que más de mil 500 indígenas pertenecientes a la Federación de Pueblos Indígenas Kechwas de la Región San Martín (Fepikresam) y al Consejo Étnico de Pueblos Kechwas de Amazonas (CEPKA) marcharon ayer por las calles de la ciudad de Tarapoto. “Mañana (hoy) están llegando miles de indígenas provenientes de Lamas, El Dorado, Chasup y el Huallaga Central. Además, me han informado que los nativos Awajun de la comunidad de Nuevo Cajamarca del valle del Altomayo están marchando a Rioja y Moyabamba”, relató.

Cuidado, cuidado, recuerden que Tacna también fue declarada en estado de emergencia, lo cual ocasionó la muerte de dos personas en nuestra ciudad. Que por cierto, hasta el momento no se ha hecho justicia.

26 NIÑOS MUERTOS EN PUNO - LA MITAD DE LOS MUERTOS POR GRIPE PORCINA

Tags

La gripe porcina alarmo al mundo, al gobierno peruano, que tan sólo en un inicio cobró la vida de 7 personas oficialmente, pero mientras en el Perú, específicamente Puno, han muerto 26 niños en lo que va del año por el frio. Es decir, en un hecho que pudo haber sido prevenido, no se tomaron las medidas necesarias.

Mientras la gripe porcina acapara la atención mundial, una crisis peruana avanza: la muerte de niños a causa de neumonía y otros males derivados del frío en las zonas altoandinas. La cifra llegó a 26 niños muertos, según confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, que además reportó 31 mil 860 casos de infecciones respiratorias agudas a causa de las bajas temperaturas en este departamento durante el presente año. Vía LaPrimera

Otro dato: se han detectado 351 casos de neumonías.

Los fallecidos proceden de:

-14 niños en la provincia de San Román;
-3 en Puno, tres en Huancané;
-3 en Lampa, uno en Azángaro;
-1 en Sandia;
-1 en Yunguyo.


Ni siquiera llegamos a mitad del año y pasa esto, y esto sí es una cuestión de prevención.