miércoles, 6 de mayo de 2009

HORROR................PADRE ALBERTO

Tags


Minuto 2:38.

CHIQUIVISIONES

Al descubierto la entrega de combustible a los congresistas

Perú.21 accedió a documentos que confirman la existencia de este mecanismo reservado, a través del cual se evidencia la entrega de grandes cantidades de gasolina a los “padres de la patria’. Aba Singer es la empresa encargada de suministrar el combustible a los parlamentarios.

Tacna y Moquegua en emergencia por la plaga de la mosca de la fruta

La medida regirá durante 150 días para evitar que la enfermedad se traslade a otros cultivos. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria prohibió la salida de todos los productos hortofrutícolas que suelen hospedar este bicho.

Exportadores preocupados por dólar barato

Billete verde sigue tendencia a la baja y ayer cerró en S/. 2.97. ADEX alerta que esta situación estimula el aumento de las importaciones. Kurt Burneo dice que se espera más volatilidad.

ARMAMENTISMO : VRAE-CHILE SE ARMA

Tags

O sea, los Vraeanos, se quejan:

Alcaldes y dirigentes agrarios del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) hicieron ayer un clamoroso llamado de ayuda al gobierno central y al Congreso para pacificar su región mediante el desarrollo económico y social, campos en que el Estado no ha hecho nada, limitando su accionar al terreno militar con lo cual –aseguraron– nunca conseguirán derrotar a los remanentes senderistas coludidos con el narcotráfico.

Básicamente dicen: "Oe gobierno, ya pe me están atacando, has algo......"

Y es que sí; el Perú descuida ese conflicto armado interno, pero....... Si descuidamos eso imagínense cómo srá el descuido bélico ante guerras externas, más claro sino podemos con la guerra interna, cómo podremos con una guerra externa.

AAR me apoya:

el Perú tiene un enorme atraso de inversión social vinculada a la calidad de vida de la población y, también, a asuntos de seguridad interna; vean nomás lo que está pasando en el VRAE.

Es obvio que hay que hacer un gasto militar, pero este debe ser hecho con fines defensivos y dentro de los planes ya diseñados desde los tiempos del ex ministro Allan Wagner. El financiamiento debe provenir de recursos públicos y no de un canon especial como el aprobado en la Comisión de Defensa del Congreso, pues el criterio de ‘caja única’ es indispensable para el orden de las finanzas públicas y para evitar la ‘privatización’ de los recursos públicos.

Algunos expresan que es imposible que el estado chileno se arme sólo cuestiones de disuación, porque algunos piensan que es imposible que en un tiempo tan globalizado, moderno, se piense en guerras.... pero y la pregunta siguiente, qué acaso no recuerdan que Israel atacó la Franja de Gaza, qué hizo el mundo globalizado y la comunidad internacional. Sólo lean esto que acaba de sucedido:

Más de cien de personas, incluidos mujeres y niños, han muerto durante un ataque aéreo de las fuerzas de EEUU en la provincia occidental de Farah, al oeste de Afganistán, informó el jefe de la policía de la localidad, Abdul Ghafar Watandar, revisando el anterior saldo de 30 muertos.

César hildebrandth También se pronuncia sobre Chile y Vargas LLosa:

“El nacionalismo es la peste del siglo XX”, dice Vargas Llosa, equivocándose otra vez de siglo.

Todo lo que Mario Vargas Llosa dijo sobre el nacionalismo lo debió decir en Santiago de Chile, la capital del país que ha invertido diez mil millones de dólares en un plan militar “disuasivo” dirigido exclusivamente al Perú.

Pero decir que el nacionalismo es “la peste del siglo XX” no sólo es demostrar que de historia poco se ha leído sino es tratar de desarmar, desde la descalificación, a quienes piensan que las naciones existen, que eso de la aldea global es muchas veces una trampa y que adoptar la idea de una fórmula única de desarrollo es volver a Roma y sus legiones.

Porque lo que el célebre escritor no dice es que el nacionalismo, en su versión exacerbada y continuamente criminal, lo encarna Estados Unidos de América, que está en Irak como antes ocupó Cuba y que está en Afganistán como antes incineró a Vietnam.


Qué nos espera..... Por siaca vivo en Tacna frontera con Chile y no pretendo exagerar el asunto, pero es una posibilidad en este mundo de mierda.... y ojalá...... nunca haya guerra.

SE VEINE EL PARAZO DE LA AMAZÓNICO

Tags

Comunidad Awajun anuncia también corte de energía a estaciones de Petroperú y bloqueos de carreteras y aeropuertos. Amenazan con cortar oleoducto si el gobierno no dialoga.

Casi un mes después del inicio de una gran movilización amazónica, consistente en paros y otras medidas de presión, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) lanzó ayer un ultimátum al gobierno, al darle 24 horas para que acepte dialogar seriamente y advirtió que, de lo contrario, los indígenas selváticos tomarán medidas radicales, como cortar el oleoducto Nor Peruano en Yurimaguas.