lunes, 20 de abril de 2009

ESTE ES EDUARDO GALEANO

Tags
Hugo Chávez le regalo a Barack Obama el libro del periodista Eduardo Galeano "Las venas abiertas de América Latina". Pero, en realidad cualquiera podría pensar o llamarle la atención de ¿a quién lee Hugo Chávez? ese presidente agresivo, que insulta presidentes, a quien lea debe ser un revolucionario y agresivo total pensarán algunos..... pero es todo lo contrario, es sutil, es sarcástico. Con ustedes es Eduardo Galeano:

ASÍ SERÍA EL PASAJE VIGIL DE TACNA

Tags


Interesante el asunto, pero me informan que no estaría pasando el filtro del SNIP.

MENOS CANON, LAS MEDICINAS SUBEN Y DESPROTEGEMOS EL MERCADO

Tags
Un peruano según Alan García

Menos canon para el Perú, Moquegua y Tacna específicamente señala Washinton Cevallos. Me pregunto qué pasará con las personas que han sido contratadas con dinero del canon minero. El congresita expresa lógicamente que si no hay dinero para pagarles habran despidos. Y en Tacna ¿cuántos han sido contratados con el canon minero?

Por otro lado, Ugarte, nuestro ministro de salud dice que no podrá hacer nada ante el precio de las medicinas, esto por las cuestiones TeLeCelianas, los genéricos es lo único que pueden comprar, ya las medicinas originales han sibido hasta en un 30%. Fredy Otarola expresa.

Los laboratorios nacionales no van a poder fabricar medicamentos genéricos en los próximos 20 años. Ello significa que miles de personas pueden morir por falta de dinero, pues llegará sólo medicinas caras.

Ahora vienen las consecuencias del TLC, pensemos un porquito pues, si negociamos el TLC con EE.UU. el año pasado, antes de la crisis, con crisis las negociaciones son distintas, el TLC no protege el mercado interno, y debemos protegerlo ya que de lo contrario nuestros productos no serán vendidos generando con ello que las empresas nacionales -pequeñas en su mayoría- no no produzcan a escala, por lo tanto ya no necesitan trabajadores consecuentemente aumentando el desempleo.

Una de las prioridades del TLC es poder vender en el extranjero, pero si ahí no tienen dinero, por que no tienen trabajo qué sucede, no podemos vender, porque no vana a comprar, entonces el mercado interno sería una solución. El economista Alan Fairlie, catedrático de la Universidad Católica expresa:

Los TLC consolidan el modelo de país exportador de materias primas y reduce los márgenes de maniobra del Estado para implementar estrategias de desarrollo. Los TLC son una suerte de seguro para que las políticas neoliberales se hagan irreversibles…

Entonces adivinen qué nos ha llevado a la crisis mundial, qué modelo económico.