miércoles, 8 de abril de 2009

DOCUMENTAL DE BARRIOS ALTOS - PARA RECORDAR

Tags


De Bruno de Olazábal.

AHORA DEBEMOS ACABARLOS POLÍTICAMENTE

Tags

Frente a tantos años de canalla abogadil y jueces no sólo sin rostro sino también sin honra, la sala penal presidida por César San Martín e integrada por los vocales Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo nos reconcilia con la esperanza: los jefes de Estado no son impunes, la democracia también es depuración y limpieza, no es una fatalidad aceptar el crimen ni resignarse ante la inmundicia. César Hildebrandt

Condena Fujimori -Aquí- (pobre la secretaria ha leído 708 páginas que son las cuestiones de hecho)

El abogado penalista Mario Amoretti expresa que Fujimori saldrá en 4 años y medio, o sea 2009 + 4 = 2013 a 2014. Keiko no la hagas tan dramática diciendo que tu viejo -con cariño- saldrá en 25 años.


Tenga en cuenta

ESTOS SON LOS CRÍMENES POR LOS QUE LA FISCALÍA HA SOLICITADO 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA ALBERTO FUJIMORI, CONSIDERADO AUTOR MEDIATO DE LOS MISMOS. BARRIOS ALTOS:

El 3 de noviembre de 1991, a las 10:30 p.m., integrantes del destacamento Colina, con el rostro cubierto con pasamontañas y usando armamento de guerra con silenciadores, irrumpieron en el inmueble ubicado en el Jr. Huanta Nº 840, Barrios Altos, donde se llevaba a cabo una actividad social ('pollada’) y, tildando de terroristas a los asistentes, los obligaron a arrojarse al piso, donde los acribillaron. El operativo causó la muerte de 15 personas, entre ellas un niño de ocho años, y otras cuatro resultaron con impactos de bala en diversas partes del cuerpo. Por este crimen, el Ministerio Público acusa al ex mandatario por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves.

LA CANTUTA: La madrugada del 18 de julio de 1992, integrantes del grupo Colina, encapuchados y portando armas con silenciadores, ingresaron a la Universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, donde secuestraron a nueve estudiantes y a un profesor, quienes fueron obligados a abordar las camionetas pick up manejadas por los militares. A la altura del kilómetro 1.5 de la autopista Ramiro Prialé detuvieron los autos y bajaron a los detenidos, a quienes asesinaron, incineraron y, luego, enterraron. Por este caso, Alberto Fujimori es acusado por el delito de homicidio calificado.

SÓTANOS DEL SIE: La Fiscalía sostiene que después del autogolpe de Estado, el 5 de abril de 1992, Fujimori dispuso la detención en los calabozos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) del periodista Gustavo Gorriti, detenido el 6 de abril en su vivienda, y del empresario Samuel Dyer Ampudia, quien fue detenido el 27 de julio en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba abordar un vuelo comercial rumbo a Estados Unidos. Por este caso, Alberto Fujimori es acusado de secuestro agravado.

Otro punto interesante que toca Hildebrandt:

Sendero Luminoso y el MRTA le declararon la guerra al país. Pero, como lo demostró Antonio Ketín Vidal, enfrentarse al salvajismo marxista de Sendero y del MRTA no implicaba convertirnos en gentuza que celebrara en una playa militar una fiesta borracha tras el asesinato de nueve estudiantes y un profesor.