jueves, 2 de abril de 2009

HIPERTROFIA PARASITARIA ECONÓMICA

Tags
Paul Volker fue el capo de la reserva federal de los usa durante las presidencias de Jimi Carter y el presidente Raegan, 12 años aprox. hoy es asesor económico por el partído Democrata Barack Obama el tipo sabe , el dice que esta crisis es mucho más profunda que la crisis de 1929; lo cual significa que nunca ha habido una crisis de esta naturaleza , o sea no hay antecedentes para poder enfrentarlas, no hay historia en al que podamos basarnos para saber qué podemos hacer.

George Soros, que era amigo de toledo, nacionalizado estadounidense. El hombre compara la crisis con el estallido de la Unión Soviética "este sistema que fracasa, fracasa por que se desarrolla una enfermedad que no es el patrimonio exclusivo de los regímenes burocráticos se desarrolla en el capitalismo e igual que en el comunismo y en las civilizaciones anteriores a la modernidad y se trata de la hipertrofia parasitaria del predominio aplastante de formas sociales parasitarias que depredan las fuerzas productivas hasta un punto tal, que el conjunto del sistema queda paralizado, no puede reproducirse más y finalmente muere ahogado por su propia podredumbre".

DISQUE VAN A INTENTAR SALVAR AL MUNDO

Tags
Protestas en Londres por el G20
Países del G 20:
Argentina - Australia -Brazil -Canada -China -France -Germany -India -Indonesia -Italy -Japan -Mexico -Russia -Saudi Arabia -South Africa -South Korea -Turkey -United Kingdom -United States of America - Institutional members

Y las protestas -aquí- vienen sucediendo en Londres.

Un artículo muy educativo sobre el G20.

Oye tacneño sabes que el causante de la crisis mundial es el FMI??, ya a pesar de eso, su actual director, Strauss-Khan, gana 500,000 dólares anuales exonerados de impuestos. Es posible que desde esas alturas la visión de los problemas sea diferente a la que tenemos quienes vivimos el día a día de una manera menos privilegiada y más diferente aún de la de aquellos que carecen de todo privilegio, incluido el de comer diariamente o tener un techo para pasar la noche. Reducirle el sueldo a Strauss no soluciona el problema, reducirle el salario y subsidios a los trabajadores, no solo no lo soluciona, lo agrava. Y Japón ofrece dar 100 mil millones de dólares al FMI.

FASA CORRUPTA EN CHILE - Y ADIVINENEN QUÉ?? TAMBIÉN ESTÁ EN TACNA

Tags
Pero si yo amo Chile

Un documento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que denunciaba que FASA se había puesto de acuerdo con dos laboratorios (junto a los cuales maneja el 97% del mercado de medicinas en Chile) para aumentar coordinadamente los precios de los medicamentos. De esta forma se produjo un aumento que perjudicó grandemente a los usuarios en un rubro tan sensible por su vinculación a la salud. (2G)

Dos cosas: eso sucede en Chile, pena por ellos y empresarios corruptos que lucran con la salud. Pero, en el Perú y en Tacna también hay boticas FASA, y eso sí involucra a los peruanos, por lo tanto los organismos respectivos deben investigar al respecto. "Si hay un mitómano en chile, lo dejamos entrar o no??.

Por cierto esa transnacional tiene como mayoritario accionista a Salvador Piñera competidor con Bachelet a la presidencia quien está contento con la inversión chilena en el perú que es aprox. 6 mil millones de dólares.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) resolverá si aprueba o rechaza el acuerdo que firmó la cadena con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), admitiendo que cometió actos de colusión al alzar precios de medicamentos.

El delito que se les acusa es el de colisión lo que significa que dos partes tienen un acuerdo ilícito con daño a un tercero.

Increible que suceda esto para la zona sur de américa, esto sucede más en USA, pero no olvidemos nuestro TLC con EE. UU. y la situación de las patentes. Todo es lucro. ganar y ganar, capital y más capital a toda costa.

En chile no tienen miedo a hablar de las transnacionales cuando practican las malas artes:

Público que llamó delincuentes y “cogoteros” a los directivos de FASA y que entre los panelistas y público se mencionó, en repetidas oportunidades, el “agotamiento del modelo económico”. El diputado fue claro al preguntar: ¿este es el Chile que queremos? “Con un pequeño número de personas que detentan todo el poder económico”.

JAPÓN NO QUIERE PERUANOS POR CRISIS

Tags

Increible, prefieren dar dinero a los inmigrantes para que se vayan ya que no tienen empleo.

Esta medida debido a que uno d elos factores es que ocuparían empleos que puedieran ser para japoneses.

Los motivan dándoles 3 mil dolares a los desempleados directos y 2 mil dolares por familiares para que dejen el japón.

O sea , no quieren 60 mil peruanos en Japon que es la cifra de inmigrantes en el 2006. Y todos los que se vengan encontrarán empleo en el Perú?? ..... Ahí está pues la globalización de la economía, ahora quién soporta el peso de aquellos que quieran venir a Perú.