martes, 24 de marzo de 2009

YA FALLECIÓ ÁLVARO UGAZ

Tags

1.-su vehículo se estrelló contra un tráiler a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana Sur. Álvaro Ugaz fallece luego de dos operaciones ayer en la noche.

2.-Al mediodía de ayer murió el pequeño Jair Prado Soriano, de un año, quien el pasado sábado fue arrollado y arrastrado varios metros junto a su madre Edith Soriano (34), en el kilómetro 2.5 de la Carretera Central. El chofer Omar Abarca Durán (24), quien estaba completamente ebrio, fue denunciado por el Ministerio Público por homicidio culposo.

3.-Un niño de dos años y ocho meses perdió la vida cuando un camión tráiler con carreta lo atropelló a la salida de su institución educativa, en el distrito limeño de Ate Vitarte.

Reflexión:

Usualmente, cuando ocurren tragedias de este tipo, congresistas y ministros hacen cola para declarar en los medios asegurándonos que tomarán algún tipo de acción. Cuando el papel se torna amarillo y la noticia pasa al olvido, los vemos haciendo nuevamente cola para declarar con el mismo entusiasmo sobre cualquier otro asunto, sin haber hecho nada de aquello a lo que se comprometieron en su declaración anterior.

Quizá lo que les falta a los colegas de gabinete de la Dra. Fernández sea sentir un poco de indignación ante tanto innecesario dolor para empezar a cumplir con su función. Fritz Du Bois

Una persona que tenga 0.5 gramos de alcohol, ya está imposibilitado de manejar según ley, aún así no haya atropellado a nadie, así se establece en el código penal, pero no, se está esperando que haya muertes, que haya lisiados.

Los conductores se acogen principio de oportunidad: consiste en que el fiscal al reccibir la denuncia de la policía, en lugar de denunciarlo ante el juez por delito contra la seguridad pública simplemente firma un acta con la persona que ha cometido el delito , le da una multa pecuniaria de 300 soles y ahí se acabo el asunto. Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar

Así nomás.

Ahora, la ministra de Justicia, Rosario Fernández precisa que los juzgados especializados en accidentes viales son una buena alternativa, y que los conductores en estado de ebriedad deben ir a la cárcel.


En lo que va del año, 142 personas han fallecido por accidentes de tránsito ocurridos solo en Lima Metropolitana.

El coronel Ortiz mencionó que en enero se reportaron 44 accidentes con igual número de fallecidos, mientras que en febrero hubo 77 siniestros con 87 muertos. En lo que va del mes de marzo, se han producido 11 decesos en 16 accidentes ocurridos en la ciudad.

Esto es en Lima, no esperemos que ocurra aquí en Tacna, que no nos alarme la cifra elevada de fallecidos como a los políticos para recién actuar.

Aquí en Tacna el día de ayer en Cono Sur, un niño de 7 años cuando intentaba bajar para llegar a su colegio (Santa Teresita del Niño Jesús) el chofer de la línea 6 arranco intespentivamente. El niño cayó y se fracturo una pierna cayendo muy cerca a la llanta trasera del bus. Imagínese si hubiera fallecido. en la ruedas traseras. Lo peor es que el chofer estaba conciente, peor que un chofer ebrio, el ebrio se justifica en el alcohol, pero éste estaba sano.

Políticos no esperen a que un niño muera para recién actuar.

SOMOS CÓMPLICES

Tags



Se llama Orden Internacional y consiste en que condenan a tres años de cárcel a Muntadhar al-Zeidi, el periodista que lanzó un zapatazo a George Bush, pero nadie condena a George Bush, que lanzó cientos de miles de bombas sobre Irak y Afganistán y mató a miles de civiles de esos dos países. Hildebrandt

Claro, aquel orden que vivimos, aquel orden de TLCs, eso importa, el dinero que sobra en el mundo de ricos. No importa que, el país con el que vamos a realizar negocios, tenga un presidente asesino, genocida.

Pero usted, nosotros, sigamos sentados, no pasa nada, ya nos llegará el turno.