miércoles, 11 de marzo de 2009

CÁNCER ECONÓNICO EN EL MUNDO Y LA GLOBALIZACIÓN

Tags

Recuerdo haberles mencionado que el cáncer económico mundial, la metástasis es la propagación de un foco canceroso en un órgano distinto de aquel en que se inició.

El órgano es EE.UU., los bancos mundiales, los países desarrollados que generaron el cáncer.

Guillermo Giacosa ha escrito algo muy, muy importante sobre si Obama es socialista en una ronda de preguntas periodísticas:

Obama no es socialista, pero tiene que justificarse. Le preguntaron si su plan económico era socialista. Respondió: “La audacia y la contundencia de algunas de las medidas de cambio simplemente están en consonancia con la gravedad de la crisis que atraviesa el país”. Una pregunta de ese calibre resulta insultante en el país del libre mercado y la mano invisible (además de Batman, Superman, Gatúbela y el Guasón). Luego de la rueda de prensa, Obama convocó nuevamente a los periodistas y les dijo: “Me resulta difícil creer que hablaban ustedes en serio cuando me hicieron esa pregunta”, y agregó: “No fue bajo mi presidencia cuando empezamos a comprar puñados de acciones de bancos. Cuando llegué, ya se había hecho una inyección enorme del dinero del contribuyente en el sistema financiero”.Está bien Barack, te creemos.

TACNA RECHAZA EXPORTACIÓN DE GAS JUNTO A OTRAS REGIONES

Tags
Plan anticrisis de los presidentes regionales de Cusco, Arequipa y Tacna contempla como prioridad la reserva del gas para consumo interno.

El presidente de la región Cusco, Hugo Gonzales, informó que junto a sus colegas de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y de Tacna, Hugo Ordóñez, además de los otros mandatarios de la macro región sur, se reunirán en los próximos días para emitir un pronunciamiento contra la pretendida exportación del gas de Camisea.Indicó que en la reunión también se presentarán propuestas respecto a la elaboración y lanzamiento del denominado “Plan anticrisis” de la Macro Región Sur.

El plan anticrisis del gobierno central fue criticado por diversos sectores regionales que lo consideran incompleto, pues no toma en cuenta los problemas del interior. Por ese motivo los mandatarios regionales de la macro sur decidieron elaborar su propio plan.

¿¿QUÉ SUCEDE EN EL MUNDO??

Tags

Un joven mató a 15 personas en un colegio de Alemania

El menor de 17 años, Tim Kretschmer mató a 15 personas en el colegio de Alemania
Albertville de la localidad de Winnenden entre los afectado hay escolares y profesores luego, se dio a la fuga. Tras unas horas, el atacante fue interceptado por la Policía, que lo abatió.

Recordemos lo siguiente:

La matanza fue la peor que se recuerde en Alemania desde 2002, cuando Robert Steinhaeuser, de 19 años mató a disparos a 16 personas – 12 maestros, una secretaria, dos estudiantes y un policía – antes de suicidarse con el arma en la escuela secundaria Gutenberg, en Erfurt.

Otra en los países desarrollados: Esta matanza se produce pocas horas después de que al menos nueve personas fueran asesinadas por un hombre en dos poblaciones de Alabama, en el sur de Estados Unidos, atacante que luego se suicidó.

Guillermo Giacosa escribía sobre la ola de suicidios que se vive en USA, todo esto por cuestiones económicas refiere. Le dedico varios artículos, casi una semana que colgaré dentro de breve.

Pero al margen, según los asesinatos conocidos, alog sucede en el mundo. Algo no anda bien. Y en el Perú ha sucedido otro hecho criminal:

"Un estudiante de medicina de la Universidad San Pedro, quien confesó a los policías que contató a unos delincuentes para raptar a la niña porque necesitaba el dinero, ya que su pareja se encuentra embarazada. Asimismo, reveló con lujo de detalles cómo asfixió a Tamara el mismo día del secuestro debido a que la niña lo reconoció y temía que lo delatara ante la Policía."