miércoles, 25 de febrero de 2009

BREVES VISIÓN 25 FEB

Tags
Médicos Sin Fronteras (MSF), organización internacional humanitaria, ha publicado un patético informe sobre las peores crisis humanas de la actualidad.

Somalia: Una de cada 10 mujeres muere durante el parto y más de uno de cada cinco niños no llega a cumplir los cinco años. Debido a la guerra interna, un millón de somalíes han debido abandonar sus hogares. Proyecto de vida: Llegar a un campo de refugiados en Kenia o ponerse en manos de mafias para huir a Yemen.

Zimbawue:Según la ONU, la esperanza de vida ha caído hasta los 34 años. Como resultado de la crisis, muchas personas con VIH sometidas a tratamiento desmejoraron su alimentación. Unos 3 millones han ido a Sudáfrica, exponiéndose a palizas, violaciones o robos.

Irak: Militares y políticos han intentado utilizar la acción humanitaria con fines políticos, convirtiendo a los grupos humanitarios en el blanco de ataques y socavando su capacidad para responder a las necesidades de la población. La guerra originó el desplazamiento de 4 millones de personas, la mitad de ellas atrapadas dentro del país. La electricidad y el agua siguen siendo un privilegio en Bagdad y en otras ciudades.

Hay que agregar que, a nivel mundial, cada año la tuberculosis mata a 1’700,000 personas y 9 millones desarrollan la enfermedad activa. Hay 33 millones de enfermos de sida y 178 millones de niños desnutridos.

EL CHISTOSO DE HILDEBRANDT AGAIN


Son ocho los escapados

A ocho o más ascendería realmente el número de narcotraficantes fugados de la cárcel en Lima con la modalidad de hábeas corpus falsificados, lo cual demuestra lo endeble que es la seguridad en las cárceles a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que es responsabilidad del Ministerio de Justicia, y la corrupción que permite a los delincuentes contar con documentación aparentemente auténtica
. falsificados. Fiscalía sospecha de existencia de mafia enquistada en el Inpe.

Pareja de policías ebrios causa choque y deja heridos

Capitán y una suboficial fueron expulsados. Supuestamente estaban de guardia en Ate. También separan a cuatro agentes Fénix que aparecen en página web pornográfica.


La educación, otra mentira de García

Sostienen que desconoce realidad y que maneja cifras irreales.

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Carlos Gallardo, rechazó las afirmaciones triunfalistas del presidente Alan García sobre la realidad de la educación peruana. “Es absolutamente falso que haya ‘una revolución silenciosa’ en la educación, como ha dicho ayer el mandatario; la crisis educativa continúa. Nadie presenta cifras reales sobre la realidad que atañe a todos”, DIJO.

Las exportaciones de Japón sufrieron otra pronunciada caída en enero a consecuencia de la crisis económica mundial.
El Ministerio de Finanzas informó que la salida de productos al exterior se redujo 45,7% comparado con el volumen de exportaciones del año anterior.