viernes, 20 de febrero de 2009

SOY EL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Tags


En la portada de La República (y se puede escuchar en su web) se publica una entrevista que Raúl Vargas le hizo al Chino en el 2000. En ella se puede apreciar en toda su integridad el pensamiento Fujimori sobre su relación con las Fuerzas Armadas. (útero.pe)


La Constitución señala bien claro -y la he practicado bajo esa modalidad-: el Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. ¿Qué quiere decir Jefe Supremo de las Fuerzas Armada? (Que) manda a las Fuerzas Armadas y las manda de manera vertical. Esa es la relación. La relación no es que las Fuerzas Armadas es un poder paralelo. Totalmente absurdo. Eso no se da en el Perú. Desde el año 1990, hay un mando del Presidente de la República sobre las Fuerzas Armadas, y entonces la relación es esa: las Fuerzas Armadas subordinadas, pero no para conformar un consejo superior de asesoría de la Presidencia de la República donde hay civiles y militares. No lo puedo concebir, el Presidente es el que manda

Osea, fujimori no diferencia mando y comando, pero Nakasaki se vale de eso para argumentar que fujimori no tuvo vinculación en los casos de la Cantuta y Barrios Altos.