viernes, 12 de diciembre de 2008

Esperanzadora navidad

Viene otra navidad y el pícaro amor escapa de mis manos. Recuerdos e ilusiones bullen en mi cabeza, sobreponiéndose a la alegría de los villancicos y los panetones. Los días transcurrirán. Y cada noche previa al sagrado día anticipa un clima de soledad entre mis ojos, a pesar de la familia y amigos.

Tengo 20 años. Veinte navidades acumuladas en el costal de mis recuerdos. Reuniones en mesa, sonrisas apostólicas (donde no hay Judas que traicione, espero) y visitas inesperadas, todo el protocolo de diciembre parece un himno famoso. Así es. Así fue. Pero lucharé para sobrepasar ese mal sino que me persigue hace años y condena mi Noche Buena. Tengo un proyecto tipo Renato Cisneros: buscaré novia, a pesar de que me falte ese coquetón lunar a lo Renato.

Y no es que todas mis navidades desconozcan caricias femeninas. Alguna ex supo acompañarme cuando se lo pedí. Íbamos de compras. O, como un par de púberes sentados en una vereda amiga, mirábamos felices el espectáculo pirotécnico en el cielo de Noche Buena. Era una cercanía traicionera. Me creí el moderno Adán que está junto al árbol del pecado. Viendo su coquetería, “quise avanzar”, clavarle un señor beso y cantarle esa canción de Miguel Bosé que dice: “Te amaré, te amaré…como nunca se ha sabido”. Sin embargo, sus labios cerraron más que una caja fuerte.

Como humillado ladrón que regresa sin botín a su casa, brindaba con la familia espumosa champaña. Luego del ritual de abrazos y “mejores deseos” de medianoche, me refugiaba en mi cuarto. Libaba el licor de mi insatisfacción. Oía el clásico “Claro de Luna” del inmortal Beethoven.
Las heridas se abrían.A pesar de los años, sigo imantado a tres inolvidables amores que perdí. Judith: fui un tonto, lo sé. Y sabemos que la ruptura fue mutua. Mi error: haberte dejado cuando más me necesitabas. Tu error: negarme un par de besos sin los cuales me sentía muerto. Cuando te pienso, veo tus bellos ojos pardos y el rubor de tus mejillas, mi linda colorada, bajo el calor de mi amparo. En consuelo: por lo menos nos saludamos cuando nos vemos en la universidad. Gloria: eres única por ese tierna valentía tuya cuando hace 5 años me abrazaste y me robaste un beso esa noche en que me pediste “un momento para conversar”. Tu piel canela y esa preciosa risa con que me apresabas, jamás olvidaré. Hubo días en que nos evitábamos, pero me contento por tener ahora tu número de celular-me lo diste hace una semana-. Pero eres un poquito cruel conmigo: aún no me aceptas una cita. Karol: la pasión más joven e intensa que pudo ser pero no fue. Te revivo en mis sueños, querida niña castaña. Éramos un par de fugitivos: tus papis aparecían por todas partes. Eras mi ambrosía. No sabes cómo me duele que ahora me apliques la ley del hielo cuando a través del Chat trato de escribirte.

Busco una novia capaz de dinamitar el cementerio de mis penas. No mendigaré amor, de limosnas no se vive bien. Aprendí y evitaré tropezar con los mismos errores. Evolucioné. Atrás quedó el Rogger simiesco que iba de rama en rama. Y por lo visto, estas futuras navidades tendrán más “cuotas de satisfacción” para mí, por lo menos eso me dijo una vieja gitana que me leyó la mano ayer.

EL PRÓXIMO VIERNES EN TACNA UNJBG-FLCJ SE REUNE BLOGOLÁCTEA TACNEÑA

Tags
De quién fue la idea no lo sé, a mi me pasó el dato el profesor Edilberto Cabrera. Muy interesante el asunto; aunque no me dijo precisamente qué se trataría es día, o no le entendí- es que soy un imbécil-. Pero me aseguró que el tema era sobre Blogers en Tacna y que les pasara la voz.
Estará Roger Avendaño bloger de rogerysuscosas, es un hecho (es uno de los organizadores), vamos a pasarle la voz al profe Walter Mello, a mi chola Freddy bloger de vagasperspectivas y todos los que tengan un blog y los que no tengan, qué más da igual vayan.
La semana que viene les aviso más detalladamente el evento.

IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS HASTA EL DIC DEL 2009

Tags
Se aprobó y listo.

Ahora que se vean nuevas alternativas de trabajo y listo. Que no se diga que no tienen tiempo, tenen dos años. PTM

DATO: También prohíbe la importación de vehículos usados menores con motor de encendido por compresión diesel, a partir del 1 de enero de 2009.

OTRA VEZ GARCÍA: AHORA QUIERE VENDER UN TERRENO

Tags
García aahora quiere vender un área del Cuartel General del ejército -más de 16 hectáreas del Pentagonito-. Al respecto se han pronunciado: (TODO LO EMPEZÓ DONAYRE)

Ex comandantes del ejército peruano

“Al presidente García los militares le hemos hecho saber nuestro descontento por la intención de rematar el cuartel general. También le solicitamos una cita para explicarle el peligro que esto representa, pero hasta el momento no accede. Por eso, le exigimos ahora que exponga por qué quiere entregar al mejor postor el principal recinto militar del país”, (Morales Bermúdez quién encabeza la lista de generales reclamones)

Tamién Alejandro Toledo:

“Protesto porque en este lugar se pretende dejar entrar a la empresa privada, mucho peor si es extranjera. Para qué vender, señor García. ¿Hay escasez de recursos o es que detrás hay negociados con la venta de terrenos? García es un inquilino de Palacio de Gobierno y no es dueño del Perú”

“Esto atenta contra la seguridad nacional. Significa subastar terrenos con propósitos que todavía no entiendo, porque hay otros terrenos en Lima para construir viviendas”

Hasta el Vicepresidente le pone peros:


“No estoy seguro de que esa área tenga una necesidad inmediata de venta. Lo que hay que hacer es un estudio integral, ver qué cosas están de más, para hacer una recomposición de las áreas y aquello que realmente no sirva, que se venda”

“Hay que tener cuidado, porque no se debe tratar el tema como un acto meramente comercial”

Ja-ja-ja-ja: hasta los vecinos de la protestan. Y el gracioso de Ántero les dice unirse y hacer su colecta para que se presenten a la subasta.

También contra Ántero:El ex minsitro del interior -Chiabra- dijo:

"Es un inquilino del Pentagonito"

"Si el ministro viera las actividades que hacen los oficiales, se daría cuenta para qué se emplea ese espacio”

MÁS CRISIS EN EE.UU.

Tags
General Motors, Ford y Chrysler a un paso de declarase en banca rota. Éstas empresas representan la industria automotriz de USA. Conocemos el salvataje económico que ha lanzado EE.UU., para salvar a sus empresas, igualito a Perú. Pero, en el primero las cosas no van bien-no se sabe cómo le irá al Perú-. El senado de EE.UU. no ha aprobado lo que el mismo senado proponía, 14 mil millones de dolares. La industria automotriz pidió 34 mil millones de dolares, pero fue negado.
El senado pidio como condición para inyectar los 14000 mil millones que los trabajadores se bajen su sueldo. Lo que quiere decir que ni con la inyección se soluciona el problema; ya que la recesion se genera cuando no hay poder adquisitivo por no haber empleo o la crecciente disminución de los sueldos.

PREGUNTAS: Si eso pasa en EE.UU. , sólo para la industria automotriz, ¿Qué pasará en el Perú? Tengan en cuenta que la inyección a la industria automotriz es poco mayor a lo que el Perú ha inyectado-comparación: País = Empresas. ¿Puede hacer algo o sólo queda esperar? ¿Pueden hacer algo las regiones o sólo queda esperar a que la metastasis económica llegue al perú?
DATO: Sony dejará de fabricar televisores en EE.UU en febrero del 2009. = 560 personas sin trabajo.
DATO: ipona Sharp también cerrará dos fábricas en Japón dedicadas a la producción de paneles de LCD = 300 trabajadores desempleados.
OJO: Obvio; son medidas por la crisis.