lunes, 8 de diciembre de 2008

EL ROCHEZAZO ALAN GARCÍA

Tags
Botellas y más botellas. Me he tomado la molestia de contar los objetos lanzados desde la tribuna que son 37, sólo los captados por la cámara. Y sucedió así en Acho:



García después de la semana APEC subió 8.1 puntos porcentuales en noviembre, llegando al 23.1 de aprobacíon.

Y como las cosas no le saliron bien criticó al congreso por las botellas que le tiraron:

“¿Qué hace el Parlamento para hacer respetar esos derechos (a la propiedad)? ¿Por qué han hecho una Constitución que solo les sirve a los que creen tener propiedades de hace siglos para enfrentarse a los pobres del Perú? ¿Por qué nuestro Parlamento no establece, de una buena vez, una legislación de emergencia que permita dar títulos a todos los peruanos?”, exclamó ante miles de dirigentes populares. García demandó a los legisladores que no sean “lentos ni ajenos” frente al pueblo y exigió que, de convocarse a una legislatura extraordinaria, esta sirva para darle títulos de propiedad a los peruanos y no “para declarar el día de la marinera y el día del tondero”.

“Yo quisiera como presidente hacer muchas cosas, pero tenemos un libreto escrito que se llaman leyes o Constitución y están discutiendo, día tras día, si el parlamentario puede renunciar a su puesto. Qué le interesa eso al país”, enfatizó.


Alo que Javier Velásquez Quesquen responde:

"Lo cierto es que el Congreso ha dado leyes muy importantes. Temas como el día de la marinera o del tondero no se han tratado en el Parlamento. Nosotros hemos aprobado la Ley de la Carrera Judicial y muchos otros proyectos que estaban empantanados en el Ejecutivo. Lo que pasa es que el presidente ha expresado un punto de vista con relación a un proyecto de ley (renuncia de los parlamentarios), pero nosotros tenemos una labor muy compleja y la capacidad de iniciativa legislativa no se puede limitar. Las críticas del mandatario de ninguna manera van a deteriorar la fluida y normal relación que hay entre estos dos poderes del Estado. Sin embargo, puede tener una dosis de injusticia su opinión, porque en el Parlamento no tenemos temas pendientes sobre el saneamiento físico-legal de los inmuebles."