miércoles, 3 de diciembre de 2008

POR QUÉ PENETRACULTURA

Tags
Mi gran amigo Dorian Céspedes en el 2006, que en ese entonces estudiaba Lengua y Literatura, propuso la creación de una revista universitaria de temática general, y queríamos un nombre jalador la revista se llamó SOCIEDADCOMÚN. Nombre cagón.

En nuestras conversaciones en la Facultad de Educación iniciamos nuestras lecturas con el genio de Freud, algo influiría en el futuro del nombre de nuestros futuros proyectos; así que , no sé a quién se le ocurrió PENETRACIÓNCULTURAL, aunque la revista no se cambió de nombre, y ese programa radial que nunca salió al aire, (mi decía A y Dorian decía -A) se quedó con el nombre.

Pero como muchas cosas el sentido de ellas se dan después de creadas. Como el hombre le da el sentido a la vida cuando la entiende, no nace y es hombre, nace piensa y el mismo se hace, dice, racional.

Recuerdo que no leía nada de nada, y Dorian, puedo decirlo sin sentirme gay, me penetró culturalmente. Me introdujo la cultura (contracultura), condujo hacia ella, me la presentó, me enseñó lo que era pensar. Tiene sentido, por algo Dorian es profesor actualmente, él debe introducir día a día cultura: la cultura de Dorian.

SE VA LA VENTANA INDISCRETA ¡SE LOS DIJE!

Tags
Era de esperarse, y es saludable para el periodismo y la sociedad peruana. Primero Magaly, ahora la Chichi.



Punto y aparte.

TENSIÓN CON CHILE

Tags
La situación empeora. Ahora ha salido Foxley, canciller de Chile, a declarar que "si las cosas no se arreglan en ese momento, tomaremos decisiones muy claras" además se lo prometió (García) a su par Michelle Bachelet cuando la llamó para expresarle las disculpas del caso.

Veamos, en el presente año el general Izurieta dijo: "Chile no tiene pensado invadir el peru porque lo puede comprar". Y no por eso se pide la renuncia del militar.

(Pero si yo amo Chile)

Manuel Rodriguez Cuadros (Canciller del Perú en el gobierno de Toledo) se dice:

"El primer error fue que el presidente Alan García llamase a su homóloga chilena, Michelle Bachelet. Un segundo error y un exceso, que le pida disculpas, y creo que ya fue un error mayúsculo, comunicar u ofrecer el pase al retiro del general Donayre", afirmó. Lamentó que nuevamente las relaciones bilaterales se encuentren deterioradas y en una situación de tensión; en este caso, curiosamente, más allá de las declaraciones de Donayre, por errores de quienes conducen la política exterior de uno y del otro (país)", manifestó.

Pero lo fuerte lo dice César Hildebrandt: "Hay que mandarlos, redundantemente, a la mierda."

Está para analizarlo.

OPERACIÓN: COMISIÓN INVESTIGADORA - CASO PETROGATE 1

Tags
Ayer fue el interrogatorio a Rómulo León, y fue así:

1.- En primera el integrante aprista de la comisión investigadora, al aprista Miguel Guevara, se retiró y dijo que su bancada no se opone a que Carlos Raffo siga integrando la misma. Punto para el APRA.

2.- Rómulo posa para cámaras y sonríe.

3.- A Rómulo le avisaron que el presidente declararía para la prensa con ánimos de persecución antes de que empiece la misma; además le pasaron la voz para que retire su disco duro de su computadora porque hay mails que son privados. (¿Osea, los mails encontrados en su computadora sólo eran una parte?)

4.- Rómulo sonríe una vez más para la prensa. (flshhhhhh.....Chokuuu)

5.- Rómulo dice García sabía de su relación Fortunato Canánn porque hasta incluso el presidente envió un mensaje a través de Nava (secretario de Palacio de Gobierno), también lo hizo Mauricio Mulder que por cierto, según Rómulo, éste hablo mal de Rómulo frente a Canaán.

6.- Sobre los ministros: "Los ministros sólo me hacían un favor al ir a visitar a Canaán, porque a este dominicano le gustaba el poder y quería reunirse con ellos siempre. Por lo menos yo llevé a Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca”.

7.-Rómulo envió más de 100 mails a García sobre temas petroleros y otros, y afirmo que García si los leyó ya que en una oportunidad le dijo"eres bien quejón en tus correos".

8.- Rómulo sonríe y guiña el ojo a los periodistas.

9.- Él y Fortunato Canánn hablaron con los presidentes regionales de Cusco, Hugo Gonzales, de Lambayeque, Yehude Simon y Moquegua, Jaime Rodríguez, y funcionarios de la región Cajamarca, hablaron de la construcción, remodelación y ampliación de hospitales.

10.- Rómulo casi casi manda un volado a la prensa.