viernes, 14 de noviembre de 2008

FUNCIONA O NO FUNCIONA PLAN BASADRE

Tags
Consejero peralta manifiesta que el plan Basadre se viene desarrollando como debe ser, a largo plazo, y que se viene trabajando arduamente en el mismo.

Pero contradictoriamente el Ex Decano del Colegio de Ingenieros en Tacna, Gustavo Bayona Pérez dice: "El Plan Basadre, es un proyecto que está aprobado por decreto supremo y con una potencialidad enorme de gestión, el cual las autoridades de la región no han sabido utilizar desde un principio, distinto sería si desde un comienzo se hubiera ejecutado el Plan comprometiendo el financiamiento con los recursos provenientes del canon minero y en consecuencia el gobierno estaría obligado a reponer estos financiamientos", señaló el integrante del Colegio de Ingenieros.

TLC CON CHINA YA ES UN HECHO

Tags
Mincetur anuncia culminación de negociación en acceso a mercados. Negociadores no lograron desgravación inmediata para agroexportaciones. Aráoz afirma que TLC permitirá que PBI crezca en un punto.

LA MENTIRA DE LOS GURÚS ECONÓMICOS LOCALES

Tags
Grande Guillermito.

Otra más de Jaymyto, y es que guillermito tiene razon Bayly ha bajado total mente su nivel.

ALAN GARCÍA INTOLERANTE

Tags
Fiel a su estilo intolerante y soberbio con la prensa disonante y crítica a su gobierno, que se ha caracterizado por continuos actos de corrupción, el presidente ayer verbalmente y vetó a este diario sólo porque le preguntó sobre el Alan García maltrató controversial proyecto de ley presentado por el legislador aprista Edgar Núñez, resistido por amplios sectores jurídicos y humanitarios.

Encima llama la atención a sus ministros de reunirse con Fortunato Canáan.

CRONOLOGÍA DEL CASO PETROGATE

Tags
Un breve repaso del petrogate.

POLÉMICA DEL ÚNICO AERÓDROMO DEL PERÚ

Tags
Mientras el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, exponía ante el pleno del Congreso que la venta de los terrenos del ex aeródromo de Collique para la edificación de un megaconjunto habitacional se realizó con total transparencia, el ex presidente del aeroclub, César Atala, señaló que no se puede vender el aeródromo de Collique pues es lo único que tiene la aviación civil peruana.

VALDIVIESO AUMENTA PRESUPUESTO 2009

Tags
Según anunció el ministro de Economía, Luis Valdivieso, el proyecto de Presupuesto del Sector Público para el 2009 presentado por su cartera, contempla destinar 26,876 millones de soles para los gobiernos locales y regionales. Ello, sostuvo el titular del MEF, representa un aumento de 17% respecto al 2008, lo que favorecería la descentralización y la inversión en las regiones y municipios.

TERMINÓ EL SHOW DE RÓMULO LEÓN

Tags
Alrededor de las 2 y 14 de la tarde, León llegó a bordo de un taxi a la sede de los Juzgados Anticorrupción e ingresó rápidamente en compañía de sus abogados para entregarse luego de permanecer prófugo de la justicia por 38 días.

Hildebrandt dice que en el caso petrogate, el rato Rómulo Léón, es el segundo más importante en el caso Petrogate